EMOLTV

Bono se reúne con Dilma Rousseff y lamenta tragedia en Río

"Es un día muy triste para Brasil", dijo el vocalista de U2 sobre la tragedia ocurrida luego de que un ex alumno asesinó a 12 de una escuela de Río.

08 de Abril de 2011 | 17:21 | DPA
imagen

Bono y los otros tres miembros de U2 visitaron la oficial de la Presidencia.

Reuters

BRASILIA- El líder del grupo de rock irlandés U2, el vocalista Bono Vox, se reunió hoy en Brasil con la presidenta Dilma Rousseff, a quien transmitió su pesar por la tragedia que castigó este jueves a Río de Janeiro, donde un ex alumno asesinó a 12 niños y adolescentes en una escuela antes de suicidarse.

"Es un día muy triste para Brasil", expresó Bono, según relato de participantes del encuentro, durante el cual el líder del U2 defendió el compromiso de todos los gobiernos en la lucha contra el sida y por la erradicación de la pobreza externa.

El cantante, quien es uno de los creadores de la Fundación ONE, dedicada a acciones humanitarias en África, manifestó además su interés en conocer los programas brasileños de combate a la pobreza.

Según la policía militarizada, unos 100 admiradores se concentraron cerca de la residencia oficial de la Presidencia, el palacio Alvorada, para esperar a los integrantes de U2, quienes fueron festejados con gritos al llegar a la sede del gobierno en Brasilia.

Rousseff fue la segunda gobernante brasileña en recibir al líder de U2, quien en 2006 se entrevistó con el entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

La flamante mandataria también recibió recientemente en Brasilia a otra gran estrella de la canción internacional, la cantante colombiana Shakira, quien le presentó los proyectos de la Fundación Alas -dedicada a ayudar a los latinoamericanos pobres- y le regaló una guitarra autografiada.

Bono y sus compañeros de U2 llegaron hoy a Brasil procedentes de Buenos Aires, para realizar tres recitales en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, en el marco de su gira 360, que este fin de semana se convertirá en el tour que más dinero ha recaudado en la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?