EMOLTV

Julio César Rodríguez evalúa el nuevo "Sin Dios Ni Late": "Como late, le pongo un 3"

El ex animador del programa de Zona Latina destacó la labor de Tati Penna como entrevistadora, pero resaltó que el espacio que comenzó anoche "no es un late show".

12 de Abril de 2011 | 13:07 | Emol
imagen

Rodríguez con Tonka Tomicic en una emisión de 2010 de ''Sin Dios Ni Late''. Hoy en ''Bienvenidos'' la animadora lo impulsó a opinar sobre la nueva cara del programa.

LUN

SANTIAGO.- "Como late, le pongo un 3". Así de categórico parte el juicio de Julio César Rodríguez sobre el nuevo "Sin Dios Ni Late", espacio de Zona Latina que condujera hasta su última temporada, y que anoche regresó a las pantallas a cargo de Tati Penna.

Sin embargo, mientras avanza en la explicación da cuenta de las razones para tan deficiente nota, y entre ellas hay una que se impone y que determina su mirada: Según él, lo que se vio anoche "no es un late show".

El periodista evaluó el programa impulsado por sus compañeros del matinal "Bienvenidos", de Canal 13, a quienes admitió que vio entera la emisión de ayer, en que Tati Penna entrevistó a Felipe Camiroaga.

"Como entrevista es buena. Yo creo que debería llamarse 'La entrevista de Tati Penna', o 'Con Penna y con Gloria'. Pero no es un late show", aseguró.

"Creo que ella en su estilo lo hace muy bien, y que el programa mutó, cambió. Yo creo que sí hay una desilusión de los que les gustan los late con monólogos, con noticias de humor, con gags, con banda musical, con un tono que es distinto. Pero el programa la Tati tiene que hacerlo a su medida", siguió.

Y aunque destacó que Penna "tiene un buen estilo" y que guarda por ella "afecto", ya que "fue mi profesora y después fui su ayudante", el periodista cuestionó que la nueva conductora partiera "entrevistando a un amigo", refiriéndose a su conocida cercanía con Camiroaga.

Sin embargo, reconoció que no fue sólo ésa la razón por la que el animador de "Buenos días a todos", finalmente, aceptó ir al espacio. "Nosotros lo invitamos muchas veces, nunca fue, pero en honor a la verdad tengo que decir que en enero conversamos, nos acercamos mucho, y él dijo 'ahora no', porque había pasado lo del Copihue de Oro, lo de la Kathy Salosny, entonces estaba un poco golpeado. Pero dijo 'voy a ir al primer capítulo de la próxima temporada', y cumplió".

A pesar de los cuestionamientos que deslizó, Rodríguez destacó que "lo importante es que existan espacios de conversación como ése, independiente de quién los haga. Que la televisión le preste una hora a conversar, a hablar, a dialogar". Por lo mismo, expresó su "alegría de ver que el espacio continúa", sin ahondar en mayores sensaciones, ya que "yo estoy generando otro proyecto, y en ese proyecto están puestas mis ansias, obsesiones, amistades, Los Charquicans, la gente que trabaja conmigo, mis comediantes, todo".

Julio César Rodríguez condujo "Sin Dios Ni Late" desde su origen, pero a fines de marzo renunció a esa labor tras una discusión con Luis Venegas, debido a diferencias en torno a la emisión de la entrevista realizada a Patricio Flores, quien presentó una demanda de paternidad contra Mario Kreutzberger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?