EMOLTV

Danza de Celtic Legends agota entradas para primera función en teatro Nescafé de las Artes

El espectáculo será presentado entre el 26 abril y el 1 de mayo.

22 de Abril de 2011 | 09:51 | UPI
imagen

Entre el 26 de abril y el 1 de mayo se presentarán en el Teatro Nescafé.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con renovada coreografía, vestuario, escenografía e iluminación, vuelve a Chile el espectáculo irlandés Celtic Legends, el que ya agotó las entradas para su primera función en el teatro Nescafé de las Artes, a realizarse el 26 de este mes.

Las otras funciones serán entre los días 27 de abril y 1 de mayo, para las que aún quedan entradas disponibles que se pueden comprar a través del sistema Ticketmaster en tiendas Falabella, Cine Hoyts, Musicaland.cl y Boleterías del Teatro Nescafé, estos dos últimos lugares, sin cargo por servicio. Los precios fluctúan entre 12 mil y 23 mil pesos.

En aproximadamente dos horas, los oriundos de Irlanda mostrarán un espectáculo creado en 2002 y que en los últimos tres años ha realizado más de mil presentaciones por Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

Celtic Legends narra la cultura tradicional irlandesa a través de un elenco de catorce bailarines, conocedores desde muy pequeños de la técnica y tradición irlandesa que se muestra ahora en un estilo contemporáneo.

Guiados por el coreógrafo Ger Hayes –ex solista principal de Lord of the Dance- los jóvenes artistas de Galway, Dublín y Belfast, conjugan durante la función el claqueteo impetuoso de sus pies con la danza, la rítmica frenética de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas.

La presencia de sus bailarines que se despliega en escena como rayos brillantes y ráfagas veloces, se complementa con su banda en vivo de seis músicos, encabezados por su director musical Liz Knowles, reconocido como uno de los mejores intérpretes de violín en el mundo (Riverdance y The Pirate Queen en Broadway, Cincinnati Pops Orchestra, entre otras).

La banda interpreta en directo el acordeón, violín, los tubos de Uillean (gaita irlandesa), flauta y guitarra, todos instrumentos tradicionales e imprescindibles para que la música celta suene tal y como ha sido compuesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?