Gobierno decreta dos días de duelo oficial por muerte de Gonzalo Rojas

Los restos del poeta serán velados desde esta tarde en el Museo de Bellas Artes, antes de ser trasladados a Chillán en la mañana del miércoles.

SANTIAGO.- El Gobierno decretó dos días de duelo oficial por el fallecimiento del destacado poeta Gonzalo Rojas, ocurrido esta mañana en Santiago, dos meses después de sufrir un accidente cerebrovascular.

Así lo informó el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien agregó que a partir de las 17:00 horas de hoy los restos del vate serán velados en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta la mañana del miércoles, día en que se oficiará una ceremonia a las 10:00 de la mañana.

Luego, los restos del poeta serán trasladados hasta la ciudad de Chillán, donde Rojas estableció su residencia en Chile tras regresar en 1995, luego de 25 años viviendo en el extranjero, primero como diplomático y después exiliado por el régimen militar.

El ministro agregó que "el presidente Sebastián Piñera y su Gobierno lamentan profundamente su muerte y queremos manifestar a su familia todo el apoyo".

Cruz-Coke estaba acompañado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien dio las condolencias a la familia del poeta a nombre de su ministerio y aseguró que "nuestro país ha perdido a un 'gran gran' poeta y a una gran persona".

Gonzalo Rojas falleció a las 6:15 de esta mañana, a los 93 años de edad, aquejado por las consecuencias que le dejó un accidente cerebrovascular sufrido el pasado 22 de febrero. El vate fue inicialmente atendido en su casa de Chillán, hasta que el pasado 12 de marzo fue trasladado a un centro asistencial de Santiago, donde finalmente falleció acompañado por su familia.

Por Francisco Águila, Emol
Lunes, 25 de Abril de 2011, 10:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion