EMOLTV

Jodie Foster dice que Mel Gibson es "el actor más querido" en Hollywood

Pese a los problemas que acarrea el protagonista de "Corazón valiente", su amiga lo sigue defendiendo y dice que difícilmente la gente que lo conoce tiene una mala opinión de él.

26 de Abril de 2011 | 10:29 | AP
imagen

Jodie Foster y Mel Gibson en una imagen de la película ''The Beaver''.

Summit Entertainment
WASHINGTON.- Mel Gibson tiene más escándalos que películas en los últimos cinco años, pero su gran amiga Jodie Foster aún siente que el protagonista de "Corazón valiente" es "el actor más querido" en Hollywood.

Foster apoyó a Gibson cuando se informó que había hecho comentarios antisemitas y sexistas en el 2006, y aún lo defiende ahora, cuando el actor decidió no impugnar los cargos de agresión en una disputa que tuvo con la que entonces era su novia.

"No estoy defendiendo su comportamiento", dijo en una entrevista reciente. "Estoy defendiendo al hombre que conozco. Y sé que es bueno y leal, un profesional increíble. Es probablemente el actor más querido de todos los que he trabajado en la industria del cine. Y no lo digo a la ligera", agregó.

Foster, quien primero coprotagonizó con Gibson la película "Maverick" en 1994, encuentra extraño que la hayan criticado por ser leal con él. "Cuando alguien está luchando, no huyes de ellos. Los quieres y te quedas cerca", manifestó.

La actriz añadió que la diferencia entre Gibson y cualquier otro que ha experimentado el dolor, es que los problemas de su amigo se han hecho públicos.

"Como le he dicho a él antes, no me importa verte en ropa interior, pero no me interesa verte en ropa interior contra tu voluntad. Muchos de los errores que la gente comete, que todos hemos cometido -que no creo qe sean tan inusuales como se pueda pensar- no son usualmente difundidos" por los medios, manifestó.

Foster interpreta a la esposa de Gibson en la película "The Beaver", una cinta en la que ella también es directora, y que narra la historia de un hombre depresivo que sólo puede hablar con su familia y sus compañeros de trabajo a través de un muñeco con forma de castor, que lleva en su mano izquierda.

Pese a que la mayoría de los problemas personales de Gibson ocurrieron antes de que comenzara la filmación, se encontraba en medio de una batalla legal de custodia con su ex novia Oksana Grigorieva cuando tuvo que volver al set para filmar sus últimas escenas. Sin embargo, Foster recuerda que Gibson fue un profesional aquel día.

"Es lo que hacemos para vivir. Es enfocarse. Pero hay mucho dolor en su rostro y estoy tan agradecida de que sea una persona tan profunda. Ha pasado por muchas luchas tanto en su juventud como ahora. Él trae toda esa profundidad de sentir a lo que hace en la pantalla", afirmó Foster.

Gibson mostró un lado distinto en una serie de llamadas telefónicas con Grigorieva. El actor de 55 años despotricó con frases racistas y sexistas, que fueron filtradas al sitio de celebridades RadarOnline.com. Grigorieva también acusó a Gibson de haberla golpeado durante una pelea en su residencia en Malibú en enero del 2010.

Como parte de su acuerdo judicial, Gibson quedó en libertad condicional el mes pasado y deberá pasar un año asistiendo a consejería por violencia intrafamiliar, además de 16 horas de servicios comunitarios.

El 2006, Gibson fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. El reporte filtrado a los medios reveló que en esa ocasión Gibson usó términos antisemitas y también sexistas.

Nada de esto cambia la opinión de Foster sobre él. "Puedes llamar a quien quieras que realmente lo conozca y preguntarle qué piensan de él", afirmó Foster, argumentando que sería difícil encontrar a alguien que tenga algo malo que decir.

"The Beaver" se estrena en algunos cines de Estados Unidos el 6 de mayo y será expandida a otras ciudades el 20 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?