EMOLTV

Cantante inglés Jamie Lidell actúa hoy en Chile

El músico, autor de una de las canciones de la banda sonora de "Grey's anatomy" y fundador del dúo de música electrónica Super Collider junto al productor chileno Cristian Vogel, canta en el el Centro Cultural Amanda de la capital.

10 de Mayo de 2011 | 12:36 | Emol
imagen

Show y fiesta: Lidell se presenta esta noche en el Centro Cultural Amanda de la capital.

Ben Trivett.

SANTIAGO.- Estableció un primer vínculo con Chile cuando formó en 1998 el dúo Super Collider junto al músico y productor de musica electrónica Cristian Vogel, chileno establecido en Europa. Y ahora el cantante inglés Jamie Lidell da un nuevo paso en esa dirección, con su debut en vivo de esta noche en Santiago.

Inglés radicado en Nueva York, Lidell se presentará en el Centro Cultural Amanda, en la comuna de Vitacura, en un show en el que mostrará la acercamiento a la música soul que ha desarrollado como solista, al mismo tiempo que su aproximación experimental al canto por medio de efectos de sonido y programación electrónica.

Lidell es uno de los créditos del sello inglés Warp y cuenta con una discografía conformada por los álbumes Head on (1999), Muddlin gear (2000), el combo entre Multiply (2005) y Multiply additions (2006), Jim (2008) y Compass (2010), además del disco Raw digits (2002) publicado como parte de los citados Super Collider.

Según los productores de su visita, el cantante privilegiará en vivo esta vez el repertorio de sus dos más recientes discos, el último de los cuales fue producido por el músico estadounidense Beck, con quien también ha colaborado en diversas ocasiones. Otra de sus señales reconocibles es la presencia de su canción "Multiply" en la música de la serie de televisión "Grey's anatomy".

No se acaban ahí sus colaboraciones, entre las que hay una versión para la canción "Little brother", de la banda neoyorquina Grizzly Bear, grabada en la compilación Warp 20 (2009), y trabajos junto a músicos como la cantante canadiense Feist, el también canadiense Gonzales y el somalí Mocky, quien por su parte es uno de los productores del reciente disco de la cantante pop chilena Francisca Valenzuela, Buen soldado, junto al chileno Original Hamster.

Jamie Lidell actuará este martes 10 de mayo a las 23.00 horas en el Centro Cultural  Amanda (218 5420), situado en la calle Embajador Doussinague 1767, local 0027, en el ex multicine del centro comercial Los Cobres de Vitacura en la capital. Los boletos están disponibles a un valor de $10.000 en el sistema Ticketmaster, que cobra un recargo sobre ese valor, y a $12.000 en la puerta de Amanda. Luego del concierto habrá una fiesta post-show a cargo del DJ Cristian Araya, del sitio Super 45.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?