EMOLTV

Carreras y Domingo consideran formar trío con una voz femenina

Los tenores españoles quieren volver a conformar un trío como el que crearon con el difunto Luciano Pavarotti, pero no lo harían con un hombre, sino que con una soprano.

11 de Mayo de 2011 | 11:00 | EFE

VIENA.- El tenor español José Carreras dijo hoy que el exitoso trío que formó con Plácido Domingo y con el fallecido Luciano Pavarotti es irrepetible, pero anunció que está considerando con el tenor madrileño la posibilidad de crear otro con una voz femenina.

El 7 de julio de 1990 Carreras, Pavarotti y Domingo actuaron por primera vez como Los Tres Tenores en las Termas de Caracalla, en Roma, y convirtieron su actuación en un concierto mítico que vendió más de 70 millones de discos.

"Una posibilidad que contemplo con mucho afecto y mucha ilusión es la de cantar con Plácido en un futuro más o menos inmediato", dijo hoy Carreras en Viena.

No obstante, para el tenor catalán, "sería equivocado, no sería ni ético ni lógico" que en el proyecto participase un tercer tenor, pero en cambio sí estarían abiertos, matizó, a la participación de una soprano, como han hecho otras veces.

"Hemos cantado conciertos con otras estrellas del pop, como Diana Ross o Natalie Cole", recordó Carreras.

El músico dio una rueda de prensa en Viena para dar a conocer sus próximos compromisos en Viena, incluido un concierto en la prestigiosa Konzerthaus, el próximo 14 de octubre.

"Con Plácido tengo una relación profesional y personal maravillosa. Y sería feliz si tuviera la posibilidad de nuevo de trabajar con él. Y quizá suceda pronto, lo estamos considerando", explicó a los periodistas.

Carreras también tuvo palabras para uno de sus grandes proyectos, la fundación de lucha contra la leucemia que lleva su nombre, que, con apoyo de la Generalitat de Cataluña, está construyendo un centro de investigación que será de referencia mundial.

"Estamos muy ilusionados. Es un centro que va a dar la oportunidad a más de 50 investigadores de investigar sobre la leucemia cada día del año durante, esperemos, muchos años", indicó.

El mismo Carreras sufrió hace algo más de veinte años de leucemia y tuvo que someterse a un trasplante de su médula ósea. Tras ello, creó la fundación para luchar contra la enfermedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?