EMOLTV

Playboy sube a Internet todas las revistas que ha publicado en sus 57 años

La compañía creada por Hugh Hefner lanzó hoy un sitio pagado que ofrece todo el material producido por la publicación. El diseño de la página está ideado para navegar en iPad.

19 de Mayo de 2011 | 15:07 | Emol
imagen

Así se ve la página de Playboy en la tableta iPad.

AP

SANTIAGO.- Probablemente son muy pocas las personas que tienen guardadas las primeras ediciones de la revista "Playboy" y, quienes lo han hecho, quizás las deben cuidar en extremo para evitar que los años se impongan en sus hojas.


Afortunadamente para algunos, la compañía creada por Hugh Hefner hace 57  años se refugia en la tecnología para traer de regreso todo el material que alguna vez publicó, mediante una página web.

El sitio I.Playboy fue lanzado hoy en estados Unidos. El portal, diseñado para navegar en Ipad, reúne de forma íntegra todas las ediciones de la revista.

El jefe de contenidos de "Playboy", Jimmy Jellinek, tiene buenas expectativas ante este nuevo producto y cree que los usuarios del sitio podrían gastar 8 dólares por mes y 30 dólares por año, ya que el sitio representa "la máquina del tiempo más sexual del mundo".


Aunque la empresa ha admitido una baja en sus ingresos, Jellinek recalca que esta iniciativa no fue creada sólo para ganar dinero. "No estamos tratando de archivar en escala masiva para satisfacer las necesidades de la compañía", afirmó, sino que lo hacen para poder a disposición de los lectores material de calidad que puede ser interesante en la actualidad.

Las palabras del ejecutivo hacen referencia a las entrevistas publicadas en las décadas del sesenta y setenta por al empresa, ya que en ese entonces tenía entrevistados de la talla de John Lennon, Jimmy Carter, Jack Kerouac y Martin Luther King.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?