EMOLTV

El fenómeno Aventura tiene su primera gran réplica: Santiago tendrá un festival de bachata

Con el exitoso cuarteto en receto, los amantes del ritmo dominicano deberán buscar novedades en otros nombres. Monchy y Natalia, Álex Bueno y Xtreme, tratarán de quedarse con el relevo el próximo 16 de junio en el Teatro Caupolicán.

02 de Junio de 2011 | 16:10 | Emol
imagen

Todas las estrellas en collage. Monchy y Natalia, Álex Bueno y Xtreme, animarán el primer encuentro internacional de bachata en Chile.

VC

SANTIAGO.- Fueron el mayor fenómeno hormonal y los reyes de los chillidos en el último Festival de Viña del Mar. Los dominico-estadounidenses de Aventura, demostraron así que la bachata también puede encontrar una tierra prometida en Chile, donde las canciones del cuarteto lograron amplia popularidad y resonancia.

Ahora los intérpretes de "Los infieles" y "Obsesión" están en receso —de hecho, Romeo Santos acaba de estrenar "You", su primer single como solista—, pero la bachata de todas maneras busca mantener el fenómeno en el extremo sur de América.

Por eso, Santiago tendrá su primera cumbre del género de origen dominicano, con nuevas voces que también buscarán alcanzar en Chile altos niveles de popularidad.

Se trata del dominicano Álex Bueno, las también isleñas Monchy y Natalia, y el grupo estadounidense Xtreme, quienes se reunirán el próximo jueves 16 de junio en el Teatro Caupolicán.

Todos ellos han alcanzado un éxito regular en Centro y Norteamérica, incluso con carreras de larga data, como en el caso de Álex Bueno, quien se desempeña en la bachata desde los años 80.

La jornada comenzará a las 20:00 horas y las entradas ya están a la venta a través de Feriaticket, por valores que van de $12.000 a $40.000 (más cargos por servicio).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?