EMOLTV

Director italiano recluta a Alfredo Castro para su próxima película

El actor chileno protagonizará la cinta "É Stato il Figlio", donde encarnará a un perturbado hombre que fue culpado injustamente del crimen de su padre.

02 de Junio de 2011 | 12:52 | Emol
imagen

La actuación en ''Tony Manero'' llenó a Castro de elogios en Europa. El actor repetiría los aplausos con ''Post Mortem''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las elogios ganados por Alfredo Castro en festivales europeos, de la mano de las cintas "Tony Manero" y "Post Mortem", comenzaron a rendir frutos más allá de los aplausos.

El destacado actor nacional fue el elegido para protagonizar la cinta italiana "É Stato il Figlio" (Fue el hijo), dirigida por Daniele Cipri, y cuyo rodaje se iniciará el próximo jueves 9 de junio en la ciudad de Brindisi.

El actor concreta así su primera aventura en el cine europeo, de la mano de un currículo que incluye premios por actuación en los festivales de La Habana, Cataluña y Guadalajara.

La cinta, que cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura de Italia, está basada en la novela homónima del escritor Roberto Alajmo, quien la adaptó a guión en conjunto con Cipro.

Ambientado en Sicilia, el film narra la historia de una familia que sufre el asesinato de su hija menor en un tiroteo de la mafia, lo que desencadena una nueva trama familiar a partir de una indemnización que les entrega el estado. Todo deriva en la muerte del padre a manos de un primo, pero la justicia culpará del crimen al hijo de la víctima, rol que encarnará Castro.

La cinta lo mostrará ya mayor, tras cumplir pena de cárcel por un delito que no cometió, y sumido en un confuso estado mental.

El director de la película se ha desempeñado también como director de fotografía y escritor. Junto al cineasta Franco Mareso, lideró el circuito de video de corta duración conocido como "Cínico", en los 80, y que se basó en un retrato grotesco del borde más miserable de la humanidad.

Junto a Mareso, Cipri dirigió también cintas como "Lo Zoi di Brooklyn" (1995) y "Totó che cisse due volte" (1998), consideradas dos de las producciones más intransigentes y experimentales del cine italiano reciente. Dentro de su filmografía además están las películas "Il ritorno di Cagliostro" (2003) y "Come inguaiammo il cinema italiano. La vera storia di Franco e Ciccio" (2004).

En el reparto de "É stato il figlio" figura además Toni Servillo, quien ha ganado premios por cintas como "Il Divo" y "Gomorra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?