EMOLTV

Censores británicos se niegan a calificar película por "enfermiza" y queda prohibida

La segunda parte de "The Human Centipede" se convirtió en la undécima "víctima" en los 99 años del organismo censor británico.

06 de Junio de 2011 | 17:15 | Emol
imagen

Una imagen de la primera parte de ''The Human Centipede'', que sí contó con autorización para exhibirse en los cines británicos.

IFC Films
SANTIAGO.- Si ya la primera parte de la saga de terror "The Human Centipede" apenas pasó rozando la calificación para mayores en Gran Bretaña, su segunda parte definitivamente quedó fuera de cualquier tipo de categoría y se convirtió en la undécima cinta en toda la historia en ser censurada.

La British Board of Film Classification (BBFC), encargada de calificar todas las películas que se exhiben y distribuyen en Gran Bretaña, decidió tomar la medida de extrema de negarle el certificado a la segunda cinta del provocador director holandés Tom Six.

La posición del organismo es que la brutalidad de la película significa un "riesgo real" a los espectadores que vayan a verla, incluso si son mayores de edad, según informa el diario "The Guardian".

"No hay ni siquiera un intento mínimo de retratar a cualquiera de las víctimasen la película como cualquier otra cosa que no sea objetos para ser brutalizados, degradados o mutilados, para la diversión del personaje central, como también para el placer de la audiencia", informó la BBFC.

Con esta medida, "The Human Centipede II (Full Sequence)" no sólo no podrá verse en los cines británicos, sino que tampoco puede ser distribuida en DVD o estar en sitios autorizados de descarga.

En la primera cinta, un especialista realiza un macabro experimento de crear un ciempiés humano, cosiendo quirúrgicamente a sus víctimas desde la boca al ano de la siguiente. En la segunda parte, un hombre ver el DVD de la película original y desarrolla una obsesión erótica que lo lleva a intentar replicar la idea.

La cinta se enfoca en sus fantasías y las torturas que este sujeto aplica a sus víctimas. En una de las escenas más explícitas, el hombre coloca alambre de púas en su pene y viola a la mujer que está en el último lugar del ciempiés humano, mientras disfruta cómo sus víctimas son obligadas a defecar en la boca de otros.

En 99 años de historia, la BBFC sólo ha censurado once películas. El caso más reciente fue el film japonés "Grotesque", que el 2009 no pasó el corte del organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?