EMOLTV

Ennio Morricone inicia sus ensayos junto a la Orquesta Sinfónica

La huella que el compositor italiano dejó en Chile durante su visita de 2008 fue profunda. Morricone comienza a ensayar con la orquesta y el coro chilenos este martes para sus conciertos del fin de semana en Arena Movistar.

13 de Junio de 2011 | 13:51 | Emol
imagen

Ennio Morricone no se cansa de dirigir orquestas por el mundo. Este fin de semana conduce dos conciertos con sus obras para cine y televisión en Arena Movistar. Aun hay entradas disponibles en el sistema PuntoTicket.

Universidad de Chile

SANTIAGO.- A tres años y medio de los recordados conciertos que ofreció para unas 20 mil personas en el Parque Bicentenario, el compositor y director italiano Ennio Morricone vuelve a Chile, y este martes inicia los ensayos para sus presentaciones en Arena Movistar el sábado 18 y domingo 19.

El músico, que está conmemorando alrededor del mundo los 50 años de carrera, trabajará con la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. La agrupación clásica nacional ha dado muestras de su versatilidad, tocando este año con Sting en el Festival de Viña del Mar. Ahora retomará el repertorio de bandas sonoras para cine, que han hecho de Morricone un músico mundial.

El Coro Sinfónico, en tanto, actuará por segunda vez con Morricone, dado que en 2008 fue el conjunto vocal que acompañó al músico italiano y a la Orquesta Sinfónica de Roma.
 
La orquesta dirigida por Morricone, tiene previsto interpretar segmentos de existosas bandas de sonido como "El Bueno, el Malo y el Feo", "Los Intocables", "La Misión" y "Cinema Paradiso", entre otras.

Morricone tiene 82 años y cuenta con un repertorio de más de 500 partituras de cine y televisión. Su historial cuenta con 26 discos de oro, 40 millones de discos vendidos, un Grammy y un Oscar Honorífico de la Academia de Hollywood como homenaje a esas cinco décadas de carrera.

En su primer encuentro con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile el año 2008,  Ennio Morricone quedó gratamente sorprendido por el alto nivel artístico de la agrupación coral chilena. Para los cantantes y su director, Hugo Villarroel, la experiencia resultó ese año resultó “única y enriquecedora” y  “un honor de haber sido escogidos para sus eventos.    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?