EMOLTV

Nito Mestre vuelve a Santiago: invita Eduardo Gatti

El cantante argentino y su par chileno presentan su espectáculo a dúo este martes 14 de junio en el Cine Normandie de la capital.

14 de Junio de 2011 | 14:11 | Emol
imagen

Nito Mestre y Eduardo Gatti, en ese orden en la foto, cantan a dúo este martes 14 de junio en el Cine Normandie de Santiago (Tarapacá 1118).

Producciones La Realidad.
SANTIAGO.- Sus carreras como solistas y la historia de sus grupos previos pondrán en juego el cantante chileno Eduardo Gatti y el argentino Nito Mestre, en el regreso al escenario que ambos protagonizarán esta noche en el Cine Normandie de la capital.

"El reencuentro con las voces de Sui Generis y los Blops" es la convocatoria de los conciertos de Gatti y Mestre, en referencia a los inicios de ambos como parte del dúo argentino Sui Generis junto a Charly García, en el caso de Mestre, y del pionero grupo rockero chileno los Blops en el que se inició Gatti.

Éxitos como "Aprendizaje", "Fabricante de mentiras" o "Confesiones de invierno" tomados del catálogo de Sui Generis, y como "Los momentos", "Quiero paz" o "Navegante", del repertorio de Gatti, son parte del cancionero del concierto, un espectáculo acústico por cuentas de las voces y guitarras de ambos músicos.

La complicidad entre Gatti y Mestre está documentada ya en el disco a dúo Entrada de locos (1989) que ambos grabaron en Chile, con canciones como "Del volar de las palomas", "Por colinas azules" o "El tuerto y los ciegos", además de la mencionadas "Los momentos" y "Fabricante de mentiras", y se ha mantenido vigente en reencuentros como los que tuvieron en 2007 y 2008 en nuestro país.

El concierto en Santiago, que compartirán además con el joven cantautor chileno Vicencio Navarri, tendrá lugar este martes 14 de junio a las 20.30 horas en el Cine Normandie, de calle Tarapacá 1118, metro Moneda en la capital (697 2979). Los boletos tienen valores de quince mil pesos en platea baja y diez mil pesos en platea alta, y están disponibles en el sistema Feriaticket.

Mestre y Gatti reanudarán luego el recorrido que ya iniciaron por casinos de la cadena Dreams en Punta Arenas (viernes 10 y sábado 11 de junio). Las próximas fechas están programadas en Valdivia (jueves 16), Puerto Varas (viernes 17) y Temuco (sábado 18). Los boletos para la actuación en Puerto Varas están disponibles el localidades de VIP ($13.200), platinum ($11.000) y entrada general ($ 8.800) en el sistema TicketPro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?