EMOLTV

Alicia Keys celebra sus diez años de carrera con relanzamiento de su disco debut

La nueva versión de "Songs in A Minor" incluirá canciones inéditas y un DVD con videoclips.

29 de Junio de 2011 | 14:28 | AP
imagen
AP

NUEVA YORK.- Han pasado diez años desde que Alicia Keys debutó como promesa dentro del R&B con el disco Songs in A Minor. El álbum estableció a la joven de 20 años como una de las artistas más influyentes de su generación. Pero mirando hacia atrás, Keys dice que no esperaba que el álbum la convirtiera en estrella.

"Hubo muchos años que trate de sacar mi música y hubo múltiples veces que pensamos, 'va pasar, va pasar', y no pasó. Entonces, creo que en muchos sentidos me estaba protegiendo", recordó Keys.

Keys, ahora de 30 años, ya puede celebrar. El álbum será relanzado esta semana con ediciones especiales que incluyen canciones inéditas y videos.

Keys, que está casada con el productor de música Swizz Beatz y tuvo un hijo el año pasado, también cantará canciones del álbum en un concierto en el Teatro Beacon de Nuevo York el jueves.

"Hay ciertas cosas que uno tiene que celebrar, como algunos cumpleaños que son más especiales que otros, porque representan un crecimiento. Entonces, para mí, eso es lo que es esto", afirma sobre los festejos de su primera década como musa de la industria musical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?