EMOLTV

Batallón de raperos chilenos teloneará a Public Enemy en el Teatro Caupolicán

Panteras Negras, Tiro de Gracia, Legua York y De Killtros fueron confirmados en el cartel para el próximo 24 de julio.

30 de Junio de 2011 | 15:00 | Emol
imagen

Un clásico del rap chileno. Legua York se une al concierto de Public Enemy en el Teatro Caupolicán.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Se ha dicho que son los Rolling Stones del rap. Y si no fuera así, al memos Public Enemy figura como uno de los proyectos más importantes del hip-hop de todos los tiempos. El próximo 24 de julio darán un concierto en Santiago en el que no estarán solos.

La productora a cargo de la visita de Public Enemy a Chile, anunció que para el show en el teatro Caupolicán se fichó un emblemático staff de teloneros.

Allí figuran agrupaciones como Panteras Negras, Tiro de Gracia y Legua York, consideradas verdaderas instituciones de la cultura hip-hop local de tres épocas distintas y con coincidencias. A ellos se suma De Killtros, uno de los representantes de la nueva camada de cultores del género.

Rap pulento por los estudiantes

Enterado de la situación que viven los estudiantes movilizados en Chile, el MC de Public Enemy y miembro fundador, Chuck D, se tomó el tiempo para enviar un mensaje de apoyo: “La educación, las necesidades de la gente y la libertad será algo que siempre respetaremos. Si la gente joven está protestando para tener una mejor educación, es algo que debe ser respetado”.

El cantante y compositor agregó que “Chile siempre ha sido reconocido como un país revolucionario”, lo que sube sus expectativas para el concierto del 24 de julio.

Public Enemy llega a Santiago con una formación que incluye las voces de Chuck D y Flavor Flav, además de Professor Griff, DJ Lord y The S1W’s, y su clásico cuerpo de baile.


La agrupación impuso un discurso ácido contra el sistema capitalista, la prensa y la represión policial que por esos días sufrió la comunidad afroamericana. También fueron  los primeros exponentes del rap en desarrollar largas giras internacionales, lo que ayudó a difundir esta música por el mundo El canal de música VH1 escogió a su clásico “Fight The Power” como la mejor canción en la historia del hip-hop.


La productora del concierto anunció de paso que las entradas del show de Wu Tang Clan que se canceló será canjeables para el show de los norteamericanos este 24 de julio en el Teatro Caupolicán. Los tickets están disponibles a través de Puntoticket (Ripley, Cinemark yo al 6004626000), con valores de $22.000 y $24.000 las galerías, y $35.000 la cancha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?