EMOLTV

Productora brasileña confirma edición de Lollapalooza en Sao Paulo

Evento se realizará en abril de 2012 y estaría vinculado al festival chileno, con el que podría compartir la mayoría del cartel internacional.

04 de Julio de 2011 | 14:32 | Emol
imagen

Kanye West fue el encargado de cerrar Lollapalooza Chile 2011. El que lo haga en 2012, también habrá pasado por Brasil.

Cristián Soto

SANTIAGO.- Fuimos los primeros, pero ya no seremos los únicos. Tras la histórica edición chilena de Lollapalooza, comentada en todo el mundo por ser la primera que lleva a ese festival fuera de las fronteras de Estados Unidos, en 2012 habrá otro país en recibir al enorme evento.

Se trata de Brasil, que a partir del próximo año se plegará al festival chileno para tener su propia edición, según anunció un ejecutivo de la empresa que producirá las jornadas, Globo Eventos, en declaraciones que reproduce el sitio Meio & Mensagem.

"Lollapalooza tiene un ambiente muy especial en EE.UU. y queremos imitar la forma en que hacen las cosas, con un ambiente familiar. Replicar ese clima es el camino", dijo Leonardo Ganem, de la empresa organizadora.

La confirmación en Brasil entrega algunas señales sobre cómo podría ser el evento de 2012 en Chile. De acuerdo con las primeras informaciones, la edición brasileña se realizaría en Sao Paulo los días 7 y 8 de abril, fin de semana que también podría acoger al festival en nuestro país.

Ello de acuerdo con la experiencia de eventos como SWU, que tanto en 2010 como en su venidera versión de noviembre, ha coincidido en fin de semana y en figuras con la edición local de Maquinaria.

Por lo mismo, pronto podría haber novedades acerca de confirmaciones para Lollapalooza Chile 2012, ya que los productores brasileños aseguraron que en agosto, tras la versión original de Chicago, anunciarán los primeros nombres.

Y aunque la realización de un evento similar en Brasil puede mermar el gran flujo de extranjeros que se vio en la edición chilena de Lollapalooza, también podría contribuir a reforzar el cartel, ya que los artistas asegurarían así al menos dos grandes presentaciones en el continente.

Se espera que cerca de 60 nombres integren el cartel de Lollapalooza Brasil, que se realizará en el Jockey Club de Sao Paulo, en condiciones similares a las que se vieron en Chile este año, incluyendo las zonas electrónica y para niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?