EMOLTV

Delfina Guzmán recibirá importante premio en Festival Internacional de Miami

La actriz nacional será reconocida mañana con el galardón "Una Vida de Dedicación a las Artes", premio que sólo un chileno había conseguido antes: Claudio di Girólamo, el 2002.

06 de Julio de 2011 | 13:07 | Emol
imagen

Delfina Guzmán será homenajeada mañana en Miami.

Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- La trayectoria de la aplaudida actriz nacional Delfina Guzmán será reconocida mañana en el Festival Internacional de Miami, que por primera vez dedicará su edición a Chile.

Guzmán obtendrá el galardón "Una Vida de Dedicación a las Artes 2011" en la cita estadounidense, en una ceremonia que se llevará a cabo este jueves en el Carnival Studio Theatre.

"Este reconocimiento a la trayectoria, entregado por una organización internacional, me emociona mucho. He viajado a Estados Unidos muchísimas veces presentando una serie de montajes y las películas en las que he participado (...) Creo que este homenaje es porque he estado en sus memorias durante bastante tiempo", comentó Guzmán

Desde su creación en 1989, sólo dos chilenos han obtenido el premio. El único otro nacional fue Claudio di Girólamo, quien fue galardonado el 2002.

Guzmán recalcó que su papel como presidenta de la Fundación Teatro a Mil le ha dado mayor visibilidad en el circuito internacional. "Me da gran orgullo ser parte de una iniciativa tan interesante y tan maravillosa", afirmó.

En esta oportunidad se presentarán los montajes "Lo crudo, lo cocido y lo podrido", escrita por Marco Antonio de la Parra, y "El Coordinador", escrita por Benjamín Galemiri, además de las obras "Carolina" y "Amores de Cantina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?