EMOLTV

YouTube transmite en directo la alfombra roja del estreno final de "Harry Potter"

Si bien la cantidad de seguidores de la saga que ha acampado en Londres se cuenta en miles, otros millones podrán ver el paso de las estrellas por la alfombra roja en directo por internet.

07 de Julio de 2011 | 11:05 | AP / Emol
imagen

Pese a la lluvia, los fanáticos no se han movido de sus puestos en Londres.

AP

LONDRES.- Miles de fanáticos de Harry Potter han acampado en el centro de Londres a la espera del estreno mundial de la última película de la serie, una instancia que puede ser seguida por otros millones de seguidores alrededor del mundo a través de la señal en vivo que YouTube implementa desde la alfombra roja, cuando comience pasadas las 16:00 horas (11:00 horas en Chile).

Algunos llegaron desde muy lejos. Un grupo de mexicanos sostenía su bandera y un cartel con elogios a J.K. Rowling, la creadora de Harry y sus amigos (y enemigos).

Bajo una lluvia que les impedía dormir, los fanáticos marcaron con paraguas sus lugares en la plaza Trafalgar, donde las estrellas de "Harry Potter y las reliquias de la muerte - 2ª Parte" posarán sobre una alfombra roja.

Grupos de chicas chillaban con entusiasmo al pintarse mutuamente las caras con los colores rojos y amarillos de Gryffindor, una de las cuatro casas de brujería de la escuela Hogwarts. La de Harry, claro.

Vestido como un brujo de la casa Hufflepuff, Paul Taylor, de 47 años, dijo que esperaba conseguir autógrafos de las estrellas del filme.

"He estado en varios estrenos anteriores, pero nunca pude conseguir autógrafos, espero poder hacerlo hoy", dijo.

Sydney Bogatz y un grupo de estadounidenses de Las Vegas estaban acampados pacientemente en el pavimento frente a la plaza.

"Es muy emocionante. Es mi primer estreno", dijo el joven de 18 años. "Soy fanático de Harry Potter desde hace mucho tiempo y quiero ver a Rupert Grint en la alfombra roja". Grint hace el papel de Ron Weasley, el mejor amigo de Harry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?