EMOLTV

Reality show "El aprendiz" será adaptado al público asiático

El programa será conducido por el fundador de la línea aérea AirAsia, Tony Fernandes.

12 de Julio de 2011 | 08:40 | EFE
imagen

Forbes posicionó a Fernandes como el empresario asiático más influyente de 2010.

Reuters

BANGKOK.- El popular programa de televisión conducido por Donald Trump, "El aprendiz" tendrá una adaptación asiática encabezada por el fundador de la aerolínea de bajo coste AirAsia, el magnate malasio Tony Fernandes.

El millonario fue calificado por la revista Forbes como el empresario asiático del año en diciembre pasado.

"No solamente es (Fernandes) un empresario enorme y carismático, sino que es una personalidad que los asiáticos asocian con el éxito internacional", señaló el director ejecutivo de la productora RGM, Devesh Chetty.

Cuando la aviación civil comercial atravesaba momentos de incertidumbre tras los atentados a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001, Fernandes constituyó la compañía aérea de bajo coste AirAsia.

La iniciativa, que al principio algunos calificaron de locura, se ha convertido en una empresa lucrativa que el mes pasado acordó con Aribus el encargo de 200 aviones.

"Vamos a ver a los talentos más prometedores del mundo empresarial de esta región batallando desde la calle hasta el consejo de dirección", adelantó Fernandes, de 47 años, quien también ha invertido en Formula Uno a través del equipo Lotus. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?