Leonor Varela tras confirmación de "Dallas": "Tuve que pelear este papel"

La actriz chilena interpreta a una mujer encargada de una compañía dedicada a la conservación del medio ambiente, en la serie basada en el clásico de los ochenta que ya fue comprada por TNT.

SANTIAGO.- Para Leonor Varela no fue una sorpresa. El nivel de confianza que la actriz chilena tenía en uno de sus más recientes proyectos, la nueva versión de la serie "Dallas", fue altísimo luego de participar en las grabaciones del capítulo piloto a principios de año.

La cadena TNT analizó el episodio "de muestra" y le dio luz verde a esta nueva versión del drama que se hicese famoso durante 14 temporadas, desde 1978 hasta su fin en 1991, en el que Varela interpreta a Marta del Sol, encargada de una compañía de conservación del medio ambiente.

"Hace un mes, cuando el director me mostró el piloto que filmamos, ya tenía la certeza de que esto avanzaría por buen camino, así que no fue ninguna sorpresa. Aún se están  escribiendo los episodios, por lo que todas las historias están por definirse", comentó Varela tras conocerse la noticia.

La primera temporada de la renovada serie tendrá diez episodios y contará con la participación de algunos actores del elenco original, como Larry Hagman, Patrick Duffy y Linda Grey. A ellos se suman nuevos personajes interpretados por Jesse Metcalfe, Josh Henderson, Jordana Brewster y Julie Gonzalo.

Varela tiene el papel de la hija del dueño y encargada de la compañía Del Sol Conservacy, dedicada a la conservación medioambiental y que se opone a la explotación de petróleo que una facción de la familia Ewing quiere hacer en South Fork.

"Marta es una mujer sofisticada, educada, elegante y profesional. Me identifiqué de inmediato con ella, pues los temas de los cuales tiene que hablar me son muy familiares. Todo el trabajo de estudio y las lecturas que he hecho para entender los temas energéticos en Chile me han servido mucho a la hora de interpretar esta mujer. He visto gente de este mundo, tengo ejemplos precisos en quien basé este personaje", comentó Varela.

La actriz incluso reconoció que tuvo que "pelear" por el papel, porque sentía que era un proyecto para ella. "Me encanta la idea de ser parte de un proyecto tan mítico, con tanto legado mundial como Dallas, por lo que disfruté mucho del proceso", narró.


Las últimas apariciones televisivas de Varela incluyen su papel de invitada recurrente en la serie de acción "Human Target", que culminó luego de dos temporadas en la cadena Fox.

Emol
Martes, 12 de Julio de 2011, 11:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion