EMOLTV

Señora de la canción melódica: Gloria Simonetti "se desnuda" en nuevo disco

Una canción de Patricio Manns, otra de Daniel Guerrero y la participación del maestro Valentín Trujillo marcan el regreso de la histórica intérprete romántica.

13 de Julio de 2011 | 18:03 | Emol
imagen

Gloria Simonetti tiene una trayectoria musical que comenzó en el disco en 1968.

Discos CNR

SANTIAGO.- Desnuda se llama el nuevo disco de Gloria Simonetti, una de las figuras referenciales de la canción melódica de los '60 y la balada de los '70 y '80, el sucesor del Intimo, trabajo que hizo junto al maestro del piano Valentín Trujillo.

En Desnuda Gloria Simonetti se abre a la mezcla de sonidos y ritmos, que dan canciones de aromas y sabores nuevos.

El disco incluye material de Íntimo, serie de 14 temas que consideran clásicos como "Volver a los 17", "Cuando ya no me quieras", "Contigo a la distancia", "La flor de la canela" y "El día que me quieras", entre otros. Pero además presenta material nuevo.

La placa incluye la canción "Desnuda", una balada romántica compuesta por Daniel Guerrero y con una letra que aborda el amor y la traición. Además, el repertorio presenta el tema "Pascua Lama", original de Patricio Manns, que este año ganó el apartado folclórico del Festival de Viña 2011, y fue interpretado por la joven Valentina Sepúlveda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?