EMOLTV

Martin Scorsese estrenará documental sobre George Harrison

"George Harrison: Living in the Material World" se exhibirá por primera vez el próximo 5 de octubre en el canal de cable HBO.

14 de Julio de 2011 | 14:37 | Reuters
imagen

La cinta estará disponible en DVD desde el 10 de octubre en Europa.

EFE

LOS ANGELES.- Un nuevo documental sobre George Harrison- que incluirá filmaciones caseras, entrevistas y material antes visto- hará su debut en octubre por el canal de cable HBO.

Producido por el ganador del Oscar Martin Scorsese y la viuda de Harrison, Olivia, "George Harrison: Living in the Material World" recoge la vida del difunto Beatle desde sus inicios musicales en Liverpool a su salto a la fama con los Beatles en los 60, así como su trabajo como filántropo y realizador de cine.

Harrison murió de cáncer de pulmón en el 2001 en Los Angeles a los 58 años. Aunque se le solía considerar el Beatle silencioso, escribió grandes éxitos como "Here Comes the Sun" y "Something" para los Beatles.

El documental de tres horas y media incluye entrevistas con Paul McCartney y Ringo Starr, así como con Eric Clapton, Yoko Ono, Phil Spector, el productor musical George Martin, entre otros. Se emitirá en HBO en dos partes, el 5 y 6 de octubre, y saldrá en Gran Bretaña en DVD y Blu-Ray el 10 de octubre según Lionsgate, su distribuidora.

Scorsese, cuyos trabajos musicales incluyen "The Last Waltz" en 1978 sobre el último concierto de "The Band," y el documental de los Rolling Stones "Shine a Light", aseguró que era seguidor de Harrison desde hace mucho tiempo.

"Así que cuando me ofrecieron la oportunidad de hacer esta película, me lancé a ello. Pasar tiempo con Olivia (Harrison), entrevistar a muchos de los mejores amigos de George, revisar todo ese metraje, incluyendo algunas partes que no se han visto antes, y escuchar toda esa música maravillosa, fue una gran alegría y una experiencia que siempre recordaré", afirmó Scorsese en un comunicado.

El septiembre se publicará un libro que completará el documental e incluirá fotografías, cartas, diarios y otros recuerdos de los archivos personales de George y Olivia Harrison.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?