EMOLTV

"Capitán América" no pudo desbancar a "Harry Potter" en su debut en Chile

El joven mago atrajo casi diez mil espectadores más que el héroe estadounidense, que debutó el jueves pasado en la cartelera nacional.

01 de Agosto de 2011 | 18:20 | Emol
imagen

''Capitán América'' tuvo un buen debut en Chile, pero no le alcanzó para superar a ''Harry Potter''.

EFE

,agSANTIAGO.- Las heroicas aventuras del "Capitán América" no fueron suficientes para sacar del primer lugar a la última parte de la exitosa saga fantástica "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2", que se mantuvo en la cima de la taquilla chilena durante el fin de semana.

La cinta protagonizada por Chris Evans, que en Estados Unidos sí fue capaz de sacar del primer lugar al joven mago, en Chile quedó sólo cerca de terminar el dominio de "Harry Potter", cuya recaudación mundial superó la barrera de los 1.000 millones de dólares.

En Chile, la adaptación del cómic "Capitán América" atrajo a 82.644 durante el fin de semana desde su debut el jueves, cerca de las 90.167 que alcanzó la cinta de "Harry Potter" en el mismo lapso de tiempo, según datos de Ultracine.

El tercer puesto del fin de semana fue para la película de animación "Cars 2", que consiguió 58.712 espectadores, por sobre la cinta familiar "El guardián del zoológico", que llegó a 37.444.

La comedia "Quiero matar a mi jefe", otro de los estrenos del jueves pasado, ocupó el quinto puesto con 17.537 espectadores. Le permitió quedar por sobre "Transformers: El lado oscuro de la luna" (12.886), "Los pingüinos de papá" (7.229), "Kung Fu Panda 2" (6.987), "Prueba de amor" (1.701) y "Cacería de brujas" (855).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?