EMOLTV

Músico chileno estrena disco con un supergrupo junto a Gepe, Pedropiedra y Fernando Milagros

Rodrigo Santis, compositor del grupo Congelador, toma el pseudónimo de Caravana para lanzar en vivo un nuevo trabajo en formato vinilo, este martes en la Sala SCD.

07 de Agosto de 2011 | 15:21 | Emol
imagen

Después de Paranormal y Barco, llega Caravana. Rodrigo Santis asume un nuevo pseudónimo musical para proyectar su obra como solista.

Armónica

SANTIAGO.- Una banda conformada por Felicia Morales, Gepe, Pedropiedra y Fernando Milagros pondrá el marco a las canciones de Caravana, uno de los pseudónimos que ha utilizado el compositor Rodrigo Santis, en un show donde además se lanzará este elogiado trabajo en formato vinilo. El concierto de lanzamiento será este martes 9 de agosto en la Sala SCD de Bellavista.

Con las más diversas metáforas, el público y la crítica especializada ha recibido el homónimo Caravana, el nuevo disco en solitario de Santis, músico conocido por su militancia en el grupo de rock sónico Congelador. El álbum que viene a engrosar el catálogo del compositor que ha puesto su sello en proyectos como el mismo Congelador y sus proyecto paralelos como solista, llamados Paranormal y Barco.

Melancólico, sutil, críptico, de ricas texturas y con arreglos ajustados, han sido algunos de los términos de la prensa musical con que se ha descrito a Caravana.

El músico ha resonado adémás en Argentina. En ese país fue incluido entre los destacados de 2011, a la par de completar más de tres mil descargas durante el mes en que el disco fue liberado en internet.

Al formato digital se sumará ahora una edición en vinilo para coleccionistas, que estará disponible a partir del martes 9 de agosto, durante el concierto de presentación en la Sala SCD Bellavista (21:00 horas, $4.000 más recargo en www.feriaticket.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?