EMOLTV

El cineasta chileno Rodrigo Marín presenta su ópera prima en Australia

El director exhibe la película "Las niñas" en el ciclo "Óperas primas del cine chileno", en Sydney.

10 de Agosto de 2011 | 08:27 | EFE
imagen

Sofía Oportot y Antonia Santa María protagonizan la primera cinta de Marín.

Enrique Stindt

SYDNEY.-  El cineasta chileno Rodrigo Marín, se encuentra en Australia para presentar la cinta "Las niñas", en el ciclo "Óperas primas del cine chileno" que se celebra hasta el 31 de agosto en el Instituto Cervantes de Sydney.

El director afirma que debido a su corta experiencia en el séptimo arte, se vale de las experiencias propias para narrar las historias.


"No me despego de eso, por eso hablo de cosas vividas. Creo que estoy en proceso de búsqueda y de desarrollo", señaló el realizador.

"Las niñas" relata la historia de Sofía, una adolescente con cáncer, y su amiga Antonia, así como la extraña relación entre ambas.

"Es una película minimalista, de personajes cotidianos, sentimientos y personas. Está contada en voz baja", comentó.

Asimismo, Marín dijo que a finales de año prevé estrenar su segundo filme, "Zoológico", sobre un grupo de jóvenes que atraviesan por un período de insatisfacción y con una tendencia depresiva.

El cineasta, que admitió que ha tardado mucho tiempo en producir y exhibir su segunda película, explicó que en "Zoológico" buscó trabajar realmente "como se hace una película": con un proyecto y con la búsqueda de financiación.

"Es una película más grande. 'Las niñas' fue casi experimental y tuvo buenos resultados. Vamos a ver qué pasa con 'Zoológico'", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?