EMOLTV

Mick Jagger canta por primera vez en sánscrito junto a su nueva superbanda

El líder de los Rolling Stones cambia de idioma en "Satyameva Jayathe", que será el segundo single de Superheavy, la agrupación que forma con Dave Stewart, Damian Marley, Joss Stone y A.R. Rahman.

10 de Agosto de 2011 | 08:46 | EFE
imagen

Superheavy retoma la vieja tradición de las superbandas con un gigante a la cabeza: Nada menos que el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

AP

NUEVA DELHI.- Mick Jagger está de estreno: El líder de los Rolling Stones vive su debut cantando en sánscrito, en una canción que grabó con el grupo que formó en mayo pasado, Superheavy, recoge hoy la prensa india.

El tema se llama "Satyameva Jayathe", y su autor es el compositor indio A.R. Rahman, que integra esta verdadera superbanda junto a Jagger. Además de ellos, figuran en el proyecto el ex líder de Eurythmics, Dave Stewart; el hijo menor de Bob Marley, Damian Marley, y la cantante de soul Joss Stone.

"Creo que es algo histórico, que Mick, Joss, Damian, Dave y yo nos hayamos juntado para una canción como ésta, es un acontecimiento icónico. Espero que a la gente le guste", afirmó A.R. Rahman, en declaraciones recogidas por el periódico "The Hindu".

"Satyameva Jayathe", que viene a significar algo así como "Sólo triunfa la verdad", será el segundo sencillo de Superheavy tras la salida de "Miracle Worker", la canción con que se dio a conocer el grupo, que en otoño espera sacar su primer álbum al mercado.

Lengua clásica de la India, donde ocupa el lugar del latín en el mundo occidental, el milenario sánscrito es uno de los idiomas mas antiguos que han sido documentados, y aún se utiliza en ceremonias litúrgicas del hinduismo, el budismo y el jainismo.

El tecladista indio A.R. Rahman se hizo mundialmente famoso como compositor de la música de la película "Slumgdog Millionaire", que en 2008 arrasó en los premios Oscar, al llevarse ocho estatuillas, incluida la de mejor banda sonora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?