EMOLTV

Con canción electrónica La Oreja de Van Gogh adelanta su sexto disco

"La niña que llora en tus fiestas" es el single de avance del nuevo álbum del grupo pop español que en 2008 sustituyó a la cantante Amaia Montero por Leire Martínez. Escuche la canción en Emol.

10 de Agosto de 2011 | 16:27 | Emol
imagen

Leire Martínez al frente de LOVG, el grupo pop español más importante de la década pasada. En septiembre tendrá su disco completo; por ahora adelanta una canción.

Archivo



SANTIAGO.- "La niña que llora en tus fiestas" es el título de la canción que La Oreja de Van Gogh estrena hiy como primer single de su próximo, cuya publicación está programada para septiembre. La canción está envuelta en un ambiente electrónico, que resulta nuevo para la banda donostiarra, acostumbrada a un pop de toques livianos.

"Todo empieza en el local de ensayo", ha dicho los músicos la banda. "Es allí donde la canción comienza a tomar un tono diferente, apuntando en otra dirección. Había muchas ganas de temas con energía. En nuestro caso siempre son las canciones las que mandan, son mundos independientes y ellas marcan el rumbo. 

"La niña que llora en tus fiestas" está producida por la Oreja de Van Gogh en colaboración con el sueco Simon Nordberg (reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears, entre otros). “Conectamos inmediatamente. Entendió perfectamente por donde íbamos y ha potenciado la dirección de nuestra música. Llegamos al estudio con las canciones muy elaboradas”, señalan.

El disco se grabó en Music Lan Recording Studios (Girona), fue mezclado en Estocolmo y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El arte del álbum y la portada del single son obras del ilustrador francés Serge Birault, especialista en arte digital.

“En el álbum hay de todo, pero en el local ya se veía mucha necesidad de canciones con fuerza y los grandes cambios comienzan en los ensayos”, afirman. “Hemos estado un año y medio componiendo y muchas tienen esa energía. Otros artistas, cuando llevan tiempo en la música suelen tender a lo acústico, a lo introspectivo. A nosotros nos pasa lo contrario”.

La Oreja de Van Gogh está formada por Leire Martínez (voz), la cantante que en 2008 sustituyó a la popular Amaia Montero, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería). Desde su aparición en 1998 ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. Su último álbum con canciones nuevas fue A las cinco en el Astoria se publicó en 2008, fue número 1 en ránkings y alcanzó el Doble Platino.

Antes tienen publicados los discos Dile al sol (1998), El viaje de Copperpot (2000), que superó el millón de discos vendidos, Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003) y Guapa (2006).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?