EMOLTV

Satisfechos se van los realizadores de cinta hollywoodense sobre los mineros

Ya en el epílogo de su viaje a Chile, que incluyó un paso por la zona del rescate, los productores destacaron los avances en su trabajo, de cara al rodaje que comenzará en 2012.

10 de Agosto de 2011 | 18:26 | Emol
imagen

Los productores de la cinta sobre los mineros de Atacama, visitaron la zona del accidente junto a los propios mineros.

El Mercurio

SANTIAGO.- Contentos, satisfechos y agradecidos, se mostraron los realizadores norteamericanos de la cinta hollywoodense sobre los 33 mineros, quienes ya viven las últimas horas de su visita a Chile.

En reunión con el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el equipo de avanzada de la película, que integran el productor Edward McGurn y el guionista José Rivera, dieron cuenta de los avances logrados en la semana que estuvieron de visita en el país.

En ese período, los norteamericanos se interiorizaron sobre los distintos aspectos del rescate concretado en octubre de 2010, incluyendo una visita a Copiapó el viernes 5, cuando se conmemoró el primer aniversario del accidente minero.

La reunión con Cruz-Coke fue una de las últimas actividades de los realizadores antes de su viaje de regreso agendado para hoy. El autor del libro que relatará la odisea de los 33, Héctor Tobar, dejó el país antes.

En el encuentro participaron también los productores ejecutivos chilenos de la cinta, Leopoldo Enríquez y Carlos Eugenio Lavín, y los representantes de la recién formada Film Commission Chile, Alberto Chaigneau y Joyce Zylberberg.

McGurn y Rivera destacaron el hecho de haber conocido personalmente la mina San José y a sus sobrevivientes. Cruz-Coke, en tanto, ofreció toda la ayuda necesaria para que el proyecto llegue a buen puerto.

Para septiembre próximo se espera el viaje a Chile de Mike Medavoy destacado productor de cintas como "El cisne negro" y "La isla siniestra", y quien tiene los derechos para llevar a la pantalla grande la historia de los 33. La película se rodará en Chile en 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?