EMOLTV

La mexicana "El premio" fue coronada como mejor película en el Festival de Cine de Lima

La opera prima de Paula Markovitch cuenta la vida de una niña en medio de la represión militar en Argentina.

14 de Agosto de 2011 | 10:04 | EFE

LIMA.- La producción mexicana "El premio", opera prima de la realizadora Paula Markovitch, fue elegida este sábado como Mejor película del XV Festival de Cine Lima.

La película cuenta la vida de una niña en medio de la represión militar en Argentina, el país de origen de Markovitch, y cuenta con las actuaciones de Paula Galinelli Hetrzog, Sharon Herrera y Laura Agorreca.

El jurado del festival, presidido por la actriz estadounidense Geraldine Chaplin, también eligió a Anahi Berneri como Mejor directora, por su trabajo en el filme argentino "Por tu culpa", que ayer ganó el premio otorgado por la prensa especializada peruana.

El galardón al Mejor guión fue para la también argentina "Sin Retorno", de Miguel Cohan, y el Premio especial del jurado recayó en la producción dominicana "Jean Gentil", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

El premio a la Mejor actriz fue para la brasileña Helena Albergaria, por "Trabajar cansa", y el de Mejor actor para el mexicano Damián Alcázar, por "Chicogrande".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?