EMOLTV

Cineasta David Lynch anunció para noviembre su primer disco solista

El sorpresivo y sorprendente trabajo se titulará Crazy Clown Time, álbum de canciones experimentales y electrónicas, que cuentan con la colaboración de Karen O, cantante de Yeah Yeah Yeahs.

16 de Agosto de 2011 | 12:29 | DPA
imagen

Cineasta y compositor. En su primer disco solista, David Lynch mantiene esas oscuras atmósferas que se advierten en sus filmes.

El Mercurio

NUEVA YORK.- Después de que en 2006 estrenara su último largometraje, "Inland Empire", el aclamado cineasta estadounidense David Lynch regresa ahora a los titulares con su primer álbum en solitario, Crazy Clown Time, que llegará a las tiendas de discos el 8 de noviembre.

Según informa la web Deadline.com, el disco incluye 14 temas originales en los que Lynch, que ya en el pasado compuso varias canciones para sus películas, toca la guitarra y canta. De momento pueden escucharse sus primeros singles electro pop, "Good Day Today" y "I Know ".

El creador de la serie de televisión "Twin Peaks" y aclamadas películas como "The Elephant Man" o "Blue Velvet" se ha encargado también de la producción del disco, que cuenta con la colaboración de Karen O, cantante de los Yeah Yeah Yeahs.

Según se ha filtrado en sitios de internet, el disco tiene especiales toques experimentales de pop electrónico. Lynch es conocido por sus magistrales obras fílmicas, pero buena parte de sus seguidores se ha aproximado a él a partir de las cuidadas bandas sonoras, que encarga principalmente al compositor italiano Angelo Baladamenti. Lynch ya haía "colaborado" como músico en la banda de "Mullholand Drive".

El nuevo disco contiene catorce piezas, siempre con esas oscuras atmósferas lyncheanas. Crazy Clown Time será editado a través de Sunday Best Recordings en Inglaterra y por PIAS America, en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?