EMOLTV

Kim Ki-duk y Oren Moverman completan sección oficial en San Sebastián

"Amen" y "Rampart" son los largometrajes que se sumaron a la competencia de la cita española.

17 de Agosto de 2011 | 09:01 | DPA
imagen

''Rampart'', de Oren Moverman, se sumó a la carrera en San Sebastián.

Eagle Films
SAN SEBASTIÁN.- "Amen", el nuevo trabajo del surcoreano Kim Ki-duk, y "Rampart", del israelí Oren Moverman y protagonizado por Woody Harrelson, Robin Wright y Sigourney Weaver, completaron la sección oficial que competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, según anunció hoy la organización.

El autor de "Hierro 3" o "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera" narra en "Amen" el misterioso viaje de una joven coreana y sus encuentros con un hombre que la persigue.
La película está rodada íntegramente en Europa. El aclamado cineasta surcoreano ya se alzó en mayo con el premio Una Cierta Mirada en Cannes por "Arirang".

Por otra parte, la producción estadounidense "Rampart" se inspira en un texto del autor de novela negra James Ellroy para retratar la vida al límite de un policía de Los Angeles.

Moverman debutó hace dos años como director con "The Messenger", que consiguió el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale y dos nominaciones al Oscar. El cineasta israelí también opta con su segundo trabajo tras las cámaras al premio Nuevos Directores.

Además, el certamen cinematográfico anunció hoy otros tres títulos que se suman a la sección Zabaltegi-Perlas: "Al Life Without Principle", del hongkonés Johnnie To; "L'envahisseur", del belga Nicolas Provost, y "Shame", de Steve Mcqueen y protagonizada por Michael Fassbender y Carey Mulligan.

La edición 59 del Festival de San Sebastián tendrá lugar en la ciudad vasca del 16 al 24 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?