EMOLTV

Llega a Chile la Andrómeda, orquesta experimental que causa furor en Europa

Formada por veinte músicos de distintas nacionalidades, la big band berlinesa despliega sus inusuales mezclas de jazz, música renacentista, música de ascensores y videojuegos y bandas sonoras de películas y animaciones. Estarán el 6 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

23 de Agosto de 2011 | 10:42 | Emol
imagen

Adentro de la tina y arriba de la pelota. La orquesta Andrómeda trae a Chile sus locuras musicales por primera vez.

Teatro Nescafé de las Artes

SANTIAGO.- En la era de los mestizajes musicales, cualquier cosa puede ocurrir, y para la Orquesta Juvenil Andrómeda, conjunto surgido en la ciudad de Berlín, el campo está abierto. La big band que causa furor en Europa llegará a a Chile para presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo 6 de septiembre.

Patrocinada por el Goethe Institut, Andrómeda trae el material de su primer disco, una llamativa mezcla de jazz filtrado por la mirada de Frank Zappa, las polifonías renacentistas, la música de ascensores, música para publicidad y videojuegos, la banda sonora de películas y de animaciones.

Según se advierte en apuntes de prensa, la Andrómeda propone un "espectáculo tan extravagante como fascinante".
 
La orquesta está compuesta por 20 músicos de diferentes nacionalidades. Están dirigidos por el compositor Daniel Glatzel, quien con sólo 25 años ha sorprendido a la crítica especializada en Alemania con sus piezas "turbulentas, atmosféricas y divertidas", que lo han llevado por Londres, Seúl y Amsterdam.

A Glatzel se le ha llegado a comparar con compositores como Danny Elfmann y David Axelrod. Entre agosto y septiembre, la Orquesta Juvenil Andrómeda recorrerá Brasil, Bolivia y Chile, en su primera visita a Sudamérica.

El concierto es el martes 6 de septiembre, a las 20:00 horas. Las entradas tienen precios de entre $10.000 y $15.000, mientras los tickets para estudiantes cuesta $5.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?