EMOLTV

Quién es quien en "Prófugos", la primera superproducción chilena de HBO

El próximo domingo 4 de septiembre se estrenará en toda Latinoamérica la serie de acción protagonizada por Néstor Cantillana, Benjamín Vicuña, Francisco Reyes y Luis Gnecco, quienes adelantaron a Emol detalles de sus personajes.

23 de Agosto de 2011 | 15:20 | Por Francisca González C, Emol
imagen

''Prófugos'' se estrena el 4 de septiembre en HBO y el 3 de septiembre en HBO HD.

HBO

SANTIAGO.-  Un veterinario, un policía encubierto, un ex agente de la dictadura militar y un mercenario de izquierda se unen para ejecutar una fallida operación de narcotráfico en Chile. Esta es la premisa básica de de "Prófugos", la primera serie chilena producida y difundida en toda América por HBO.

La historia muestra cómo tres sujetos ligados a negocios ilegales- más un detective infiltrado- son descubiertos por la policía cuando intentan vender una millonaria carga de cocaína líquida en el puerto de Valparaíso.

La operación impulsada por la familia Ferragut a través de su líder, Kika- interpretada por Claudia Di Girólamo-, concluye con varios policías heridos, con un departamento de investigaciones frustrado y con los cuatro responsables del intercambio prófugos ante la justicia.

En los 13 capítulos de la serie, que narran 14 días de escape, los protagonistas recorrerán casi todo el territorio nacional con el objetivo de librarse de la custodia policial. En dicho periodo expondrán  a la audiencia los motivos que los llevaron a involucrase con el narcotráfico.

Los cuatro "prófugos" adelantaron a Emol  las características de sus personajes.

Quién es quien en "Prófugos"

























Foto

 

Vicente Ferragut (Néstor Cantillana)

El hijo veterinario de la temida narcotraficante Kika de Ferragut (Di Girólamo) nunca quiso terminar como heredero del imperio formado por sus padres. "Él quería llevar una vida sin conflictos, alejada del negocio ilegal", según explica Cantillana. No obstante, el temor a su madre, quien lidera la red desde la cárcel,  y el anhelo de obtener su aprobación, lo llevaron a involucrarse en el mundo del narcotráfico. Vicente Ferragut es un hombre calmado, pensativo y seguro, pero sumiso ante su progenitora, al igual que su hermana abogada, Laura (Blanca Lewin).

 

Foto

 

Álvaro "Tegui" González (Benjamín Vicuña)

Tegui ingresó al negocio del narcotráfico como agente encubierto de la PDI. Su misión era determinar dónde y cuándo los empleados de Kika Ferragut  realizarían el intercambio de una carga de cocaína líquida comprada en Bolivia. Ante los demás prófugos, Tegui es un principiante que está recién insertándose en el negocio, pero lo cierto es que sólo está escapando porque "enfrenta una traición policial", según indica Benjamín Vicuña.

 

Foto

 

Oscar Salamanca (Francisco Reyes)

Una grave enfermedad lleva a este ex militante de un grupo revolucionario de izquierda a aceptar el trabajo como narcotraficante, explica su intérprete, Francisco Reyes. Salamanca sabe que tiene poco tiempo de vida, por lo que intentará asegurar el futuro económico de su hija antes de morir. El idealista de 57 años es un hombre parsimonioso que tiene la capacidad de influir sin problemas en Tegui y Vicente, pero no en Mario.

 

Foto

 

Mario Moreno (Luis Gnecco)

Con un carácter fuerte, y a veces un poco violento, Moreno se distingue como el mercenario de confianza de la familia Ferragut. El personaje de Luis Gnecco no titubea a la hora de asesinar para efectuar los planes impuestos por su jefa, pero tiene conflictos para cumplir con la última petición de Kika: obedecer a Salamanca "como si fuera Dios". El pasado de Moreno es "turbio", pues lo liga a un grupo "de seguridad" de la dictadura de Pinochet, según indica el actor. La bondad de este hombre sale a relucir sólo con su pareja embarazada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?