EMOLTV

Pablo Milanés intenta calmar a quienes se oponen a su concierto en Miami

El músico cubano ofrecerá mañana un concierto en Estados Unidos, presentación que ha sido cuestionada por la oposición cubana residente en ese país.

26 de Agosto de 2011 | 15:00 | DPA
imagen
EFE

MIAMI. – Las críticas al concierto que ofrecerá Pablo Milanés en Miami no han provocado furia en el cantante cubano, quien asegura que va en busca de paz.

"El público miamense debe saber que vengo en busca de paz y amor y a tender la mano a quien me tienda una mano", señaló Milanés. "Simplemente quiero que escuchen a un hombre que va a cantar sus canciones, que son puro sentimiento, pura espiritualidad y que reflejan cosas cotidianas que hablamos y sentimos los cubanos", añadió.

Pero desde que se dio a conocer la noticia de que el destacado intérprete actuaría en Miami, se destapó una ola de críticas, con una serie de intervenciones a favor y en contra y con una amplia repercusión en casi todos los medios de prensa.

Afiches en paradas de bus, comentarios y debates en la televisión, junto a gigantescos anuncios en importantes carreteras desataron la furia de organizaciones anticastristas del exilio que consideran a Milanés un "peón de los hermanos Castro" y su presencia "una afrenta a las víctimas" del gobierno cubano.

Icono del movimiento La Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez, Milanés ha mantenido una posición crítica al gobierno cubano en fechas recientes por la falta de libertades o el fusilamiento de tres jóvenes que intentaron robar una lancha en 2003.

"Los cubanos tenemos que vernos, tenemos que compartir porque somos un único pueblo", dijo Milanés sobre su concierto en Miami, que dedica "al pueblo cubano todas las cosas que hago por el socialismo en Cuba".

El famoso intérprete de éxitos internacionales como "Yolanda", "Ámame como soy", "El breve espacio en que no estás" y "Para vivir" señaló que se describe como "revolucionario de izquierda, progresista, tolerante y capaz de escuchar todas las tendencias y respetarlas".

Según el promotor Hugo Cancio, propietario de la compañía Fuego Entertainment, que invitó a Milanés, el concierto hasta ahora "ha tenido muy buena acogida" en la compra de entradas y espera que se adquieran los más de 7.000 asientos disponibles para la interpretación del cantante y su banda de 20 músicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?