EMOLTV

Esto es teatro infantil: actores españoles traen obra para niños de seis meses a tres años

Una función de la compañía Teloncillo, de Valladolid, y un taller de creación musical y teatral infantil habrá este sábado 3 de agosto en el capitalino Centro Cultural de España.

30 de Agosto de 2011 | 17:14 | Emol
imagen

''Otto'' es la obra que el elenco de Teloncillo presentará este sábado al mediodía en el Centro Cultural de España, Providencia 227, Santiago, con entrada libre.

compañía Teloncillo.

SANTIAGO.- Un viaje a la estimulación de la primera infancia es el lema que tiene consignado en su sitio oficial en Internet la compañía teatral española Teloncillo, y una prueba concreta de cuán lejos se remontan estos actores en busca de esa infancia temprana es la obra que presentarán este fin de semana en el Centro Cultural de España de la capital.

A un público que fluctúa entre los seis meses y los tres años de edad está dirigido el montaje de "Otto", con el que este elenco de Valladolid iniciará un intercambio con público y artistas chilenos. Es un proyecto financiado por el fondo cultural hispano Iberescena, destinado a promover encuentros entre artistas ibéricos y americanos, en este caso de teatro y danza.

La música es una tercera disciplina involucrada. Anfitriones de Teloncillo serán los integrantes de la compañía Teatro de Ocasión, los actores María Fernanda Carrasco, Álvaro Sáez y César Espinoza. Los dos primeros son músicos del grupo La Mano Ajena y Espinoza es uno de los actores de la compañía de teatro musical Tryo Teatro Banda.

Teloncillo es una agrupación creada en 1975 e integrada por la actriz Ana Isabel Gallego y el actor Ángel Sánchez Ruiz. Su calendario completo en Chile incluye la función de "Otto" y un "taller de creación musical y teatral para bebés" orientado a hijos, padres, educadores y artistas e impartido este sábado. Y el martes 6 de septiembre a las 19.30 horas la misma compañía convocará a una mesa de conversación en el citado centro cultural. El paso final será la presentación de "Una mañanita partí...", la primera obra de los chilenos Teatro de Ocasión, que en este montaje trabajarán con los actores españoles en el proceso de "post-dirección". El estreno de la obra será el 23 de septiembre en el mismo recinto.

Antes de eso, "Otto" será presentada este sábado 3 de septiembre a las 12.00 horas en el Centro Cultural de España (795 9700), de avenida Providencia 927, Metro Manuel Montt, Santiago, seguida por el taller de creación musical y teatral a las 16.00 horas en el mismo recinto. Todas las actividades son con entrada libre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?