EMOLTV

Ricky Martin se reúne con presidente uruguayo en campaña contra el tráfico de personas

El cantante buscó apoyo a su causa en el mandatario José Mujica, quien lo despidió con una camiseta de la selección charrúa de fútbol.

01 de Septiembre de 2011 | 08:33 | DPA
imagen

Mujica y Martin compartieron en el palacio presidencial del Montevideo, ciudad en que el cantante hará su segunda parada uruguaya.

EFE

MONTEVIDEO.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin fue recibido este miércoles por el presidente de Uruguay, José Mujica, y encontró "las puertas abiertas para coordinar y apoyar iniciativas" relacionadas con su campaña en contra del tráfico de personas.

En una rueda de prensa que ofreció tras la entrevista, Ricky Martin se definió como un "activista" en favor de los derechos humanos, un tema que "ha sido lo más importante" para él en su vida.

"Si puedo hablar con líderes cómo no lo voy a hacer", dijo, y agregó que es como el agua y se mete por donde puede. Y en este caso "el presidente me ha escuchado", dijo.

Marti le contó a Mujica sobre la tarea de su fundación y anunció la pronta inauguración en Puerto Rico del primer centro de rehabilitación para niños víctimas de la explotación.

"Mi sueño es llevar (ese proyecto) a otras partes del mundo y, desde mi país, a toda Latinoamérica, con la idea de cicatrizar una sociedad. No de cambiar el mundo, pero hacer lo que se pueda para que los niños crezcan con un buen significado de la palabra amor", remarcó.

Un numeroso grupo de admiradoras de Ricky Martin se concentró en la céntrica sede del Poder Ejecutivo uruguayo y saludó al artista, que se llevó una camiseta celeste de la selección uruguaya de fútbol obsequiada por Mujica, y firmada por varios jugadores del actual campeón de América.

Ricky Martin actuará el viernes en Punta del Este y el sábado en Montevideo, mientras que el 24 de septiembre lo hará en la Arena Movistar de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?