EMOLTV

Mauricio Correa: "Ayúdennos a seguir adelante"

Durante la misa en memoria de los cinco integrantes del "Buenos días a todos" fallecidos en un accidente aéreo, el director del matinal se mostró visiblemente afectado por la tragedia.

04 de Septiembre de 2011 | 11:43 | Por Francisca González, Emol.
imagen
María Ignacia Concha, El Mercurio.

SANTIAGO.- La fortaleza que Mauricio Correa mantuvo durante los últimos dos días se vio resquebrajada esta mañana, en una misa celebrada en Televisión Nacional (TVN) en memoria de las víctimas fallecidas en el archipiélago Juan Fernández.


"Como canal, este es el golpe más difícil que hemos sufrido... Ayúdennos a seguir adelante, porque vamos a tener que seguir", afirmó entre sollozos el director de "Buenos días a todos".


El líder del equipo matinal no ocultó sus lágrimas en la ceremonia religiosa. Después de todo, el oficio era realizado en un ambiente íntimo, junto a los trabadores del canal estatal que conocieron y compartieron con el equipo que perdió la vida el viernes.


La coanimadora del programa de TVN, Carolina de Moras, también se vio visiblemente afectada, pero fue Raquel Argandoña quien causó mayor impresión durante la misa, pues nunca antes se había mostrado en público en completa fragilidad.


El equipo de producción y prensa de "Buenos días todos", encabezado por el editor periodístico, Juan Carlos Díaz ("El Tata"), fue quien más participó en la celebración religiosa a través de las lecturas principales.


Antiguos compañeros de Felipe Camiroaga, como Katherine Salosny, Julián Elfenbein, y Karen Doggenweiler, rompieron en llanto en momentos, al igual que directivos del canal. A todos ellos, Correa solicitó su apoyo, ya que "vienen días aún más difíciles".


Hasta ahora sólo se han hallado los cuerpos de los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier, que serán incinerados en privado en el Parque del Recuerdo de Recoleta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?