EMOLTV

Rostros de los demás matinales cierran segunda edición homenaje de "Buenos días a todos"

Animadores de "Gente como tú" y "Mucho gusto" llegaron a TVN para acompañar al equipo, además de Rafael Araneda y Eva Gómez. Todos abogaron por el fin de la competencia descarnada.

06 de Septiembre de 2011 | 12:47 | Emol
imagen

Felipe Camiroaga compartió con Javiera Contador encarnando a Tito Larraín, en la Teletón 2007. Hoy la conductora de ''Mucho gusto'' fue a despedirlo en el estudio de TVN.

El Mercurio

SANTIAGO.- Si la postal de este lunes al final de "Buenos días a todos" quedará archivada para siempre como uno de los momentos más emotivos que recuerde nuestra televisión, la de este martes se ubica como su segunda parte.

Ya no están esas emociones a flor de piel que naturalmente afloran en las primeras horas, pero continúa la solidaridad y mancomunión entre los rostros de distintos canales y de las diversas áreas del mismo TVN, hacia los trabajadores de su matinal.

Así, por el estudio 7 del canal —que a partir de ahora se llamará "Estudio Felipe Camiroaga Fernández"— pasaron José Miguel Viñuela y Javiera Contador, de "Mucho Gusto" (Mega); María Luisa Godoy y Leo Caprile, de "Gente como tú"; además de los últimos animadores del Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda y Eva Gómez, entre otros.

Los animadores se suman así a los rostros de "Bienvenidos", Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, que ayer dejaron su programa para dar las condolencias en vivo a través de pantalla.

El animador de Mega, y a quien Camiroaga dedicó su último saludo vía Twitter, dijo al equipo del matinal de TVN que "Felipe fue un reflejo, un espejo de toda esta generación de animadores. Va a hacer mucha falta".

Viñuela enfatizó en la competencia y la crítica que rodeó al ambiente televisivo en el último tiempo, y solicitó revertir la situación, a propósito de la tragedia: "A mí me encantaría pedirle a la televisión chilena en general que esto nos uniera, que de aquí para adelante pudiéramos trabajar con la crítica, pero con respeto a la trayectoria y experiencia de las personas. Siento que a Felipe en la última semana se le trató muy mal por parte de algunos medios", dijo.

Además de los animadores de otros canales, rostros actuales y ex trabajadores de TVN también llegaron hasta el estudio de "Buenos días a todos". Entre los primeros estuvieron Pedro Carcuro y Fernando Solabarrieta, quien comentó en la misma línea de unidad planteada por Viñuela.

"Que esto tenga sentido. Los muchachos que se fueron lo hicieron llevándose una cámara y un micrófono para hacer el bien. Querámonos un poquito más en la televisión. Que las audiencias y los puntos de rating importen en razón de la responsabilidad social que tenemos cada vez que tomamos un micrófono. Este grupo de cinco compañeros dejaron la vida en ello. Que sirva aunque sea un rato", dijo.

Los periodistas que integraban el área de prensa en 1992, año en que partió el matinal y del que también fue parte Karen Doggenweiler, también estuvieron presentes. Entre ellos, Sandra Gamboa recordó riendo que al entrar al canal "revivimos esa época en que salíamos al patio a hacer callar al matinal, porque estábamos escribiendo y no nos dejaban concentrarnos".

Patricia Politzer, directora de prensa en esos años, aseguró que "Felipe y todos los que nos dejaron ya están haciendo milagros", en alusión a la masiva reunión que se ha dado desde el viernes en el mundo de la televisión, y en pantalla durante las últimas 48 horas.

Por Chilevisión también estuvo su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, quien aseguró que "el legado que deja Felipe es un legado de profesionalismo", y destacó al equipo que hoy continúa de pie tras la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?