EMOLTV

Película biográfica sobre Elvis Presley ya tiene director

La cinta "Fame & Fortune", basada en un libro escrito por un ex guardaespaldas del cantante, será conducida por John Scheinfeld.

06 de Septiembre de 2011 | 14:10 | Emol
imagen

La vida Elvis Presley llegará por fin a la pantalla grande.

Triumph Books

SANTIAGO.- El director John Scheinfeld, conocido por documentales como "The U.S. vs. John Lennon", será el encargado de dirigir una nueva cinta que abordará la vida del "rey del rock and roll", Elvis Presley.

La cinta "Fame & Fortune", que se estrenaría el 2012 para conmemorar los 35 años de la muerte del cantante, está basada en el libro "Elvis: Still Taking Care of Business", publicado el 2007 por un ex guardaespaldas del músico, Sonny West, en asociación con el biógrafo Marshall Terrill.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", la elección del protagonista y el resto del elenco se realizaría antes de fin de año, para así no retrasar la agenda y poder tener la película en cines en los plazos fijados.

Scheinfeld, también conocido como guionista, es el autor de documentales como "Who Is Harry Nilsson (And Why Is Everybody Talkin’ About Him?)" y "The U.S. vs. John Lennon", en el que examinó como el ex integrante de los Beatles fue vigilado y acosado por agencias de inteligencia estadounidenses.

La vida de Elvis ha sido expuesta en la pantalla chica a través de algunos telefilmes en 1979 y 2005, con Kurt Russell y Jonathan Rhys Meyers interpretando al popular cantante, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?