EMOLTV

Planean documental colectivo sobre movimiento estudiantil hecho por ciudadanos

En la cinta también participarán conocidos cineastas como Pablo Larraín y José Luis Torres Leiva, y ya tiene un estreno asegurado en el Fidocs y el DocBuenosAires.

07 de Septiembre de 2011 | 10:18 | Emol
imagen

El movimiento estudiantil será objeto de un documental colectivo.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Sólo se requiere tomar la cámara y salir a la calle. Así de básica es la premisa del proyecto que planea crear un documental colectivo a partir de fragmentos capturados por profesionales y aficionados que quieran registrar la movilización estudiantil.

Esta iniciativa que lleva a cabo la agrupación CinEducación, comenzó con un llamado a cualquier ciudadano para que participe del trabajo audiovisual, aunque algunos cineastas nacionales ya se han comprometido a colaborar, como Pablo Larraín, José Luis Torres Leiva, Ignacio Agüero, Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

Los fragmentos serán reunidos en una sola película que ya tiene asegurada su presentación en dos importantes citas documentales: el Fidocs de Chile y el DocBuenosAires de Argentina.

Además se espera que el trabajo pueda ser distribuido en cines y DVD, además de lograr su ingreso a otros festivales.

Los organizadores sólo exigen que los videos tengan una duración que sea entre 2 y 4 minutos, y que ofrezcan miradas que se comprometan con las demandas ciudadanas que se han reflejado en distintas movilizaciones en el país.

Desde animaciones a montajes, todo está permitido en cuanto al lenguaje audiovisual que se utilice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?