EMOLTV

"La Mujer Maravilla" defiende a inmigrantes en Estados Unidos

Lynda Carter está en contra de la polémica Ley de Arizona, que concede a la policía el derecho de exigir a cualquier persona en la calle documentos que prueben que habita ahí legalmente.

12 de Septiembre de 2011 | 14:29 | AP
imagen
NYT

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz de origen mexicano Lynda Carter, que en la década de los 70 interpretó a "La Mujer Maravilla" en televisión, se manifestó a favor de que los gobiernos de Estados Unidos y México trabajen en la regulación de leyes que permitan a los inmigrantes tener una vida digna.

Linda  Carter recordó su pasado como nieta de inmigrantes mexicanos y británicos en Estados Unidos, y reprobó las acciones de aquellas personas que ganan dinero abusando de los indocumentados.

"Mis abuelas eran inmigrantes, mi abuela materna, Juanita Córdova, era de Chihuahua. Mi familia dejó su país para buscar mejores oportunidades, y aunque yo sí nací en Estados Unidos, puedo decirles que estoy a favor de que la gente que deja su lugar de origen tenga una vida tranquila a donde sea que se vaya a trabajar", dijo la actriz de 60 años.

Carter lamentó la existencia de la polémica Ley de Arizona SB1070, firmada en abril de 2010 por la gobernadora de ese Estado, Jan Brewer, y que concede a la policía el derecho de exigir a cualquier persona en la calle documentos que prueben que habita ahí legalmente. De no tener documentos, la persona puede ser encarcelada hasta seis meses, recibir una multa de 2.500 dólares y ser expulsada del país.

"La Ley Arizona ha separado a muchas familias hispanas, sobre todo mexicanas", señaló Carter, quien habló con la prensa local en inglés, aunque en varios momentos pronunció algunas palabras en español.

Respecto al título de "Mujer Maravilla", Carter comentó que si hay alguien a quien considera una "súper mujer", digna del mencionado título, es la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

"La Mujer Maravilla es un proceso que sucede en el interior", dijo Carter. "Muchas personas se identifican con mi personaje, porque piensan que pueden hacerlo todo. Yo pienso que 'La Mujer Maravilla' vive en todos nosotros, en todas las mujeres y en algunos hombres también".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?