EMOLTV

Vanessa Ceruti no logra aprobar en final de Miss Universo 2011

La chilena fue eliminada en la primera ronda de preselección. La corona se la llevó la representante de Angola.

13 de Septiembre de 2011 | 08:38 | DPA
imagen

La mexicana Ximena Navarrete entregó la corona a Liela Lopes. La africana terminó con el reinado que mantuvieron las latinoamericanas en los últimos siete años.

AP

SAO PAULO.- La angoleña Leila Lopes se coronó anoche Miss Universo 2011,  venciendo así a la chilena Vanessa Ceruti y las otras 87 participantes de todo el mundo.

La actriz chilena de 21 años- primera en acudir al concurso en tres años- no pasó la fase de preselección, en la que 16 competidoras debían enfrentarse para las pruebas finales.

En su primera edición realizada en Brasil, el concurso puso fin a la racha de victorias de representantes de Latinoamérica -que conquistaron el título siete veces en los últimos diez años- y, por cuarta vez en la historia, coronó a una candidata de Africa.

Lopes pareció conquistar definitivamente al jurado al contestar a la pregunta que le tocó: ¿Qué cambiaría en su cuerpo, si pudiera? "Yo no cambiaría absolutamente nada. Estoy muy feliz por la forma como Dios me ha creado", respondió.

Antes de Lopes, sólo tres representantes de África habían conquistado el título de Miss Universo: Sudáfrica, en 1978, Namibia, en 1992, y Botswana, en 1999.

La muchacha angoleña, quien vive en Gran Bretaña, donde estudia gestión de empresas, agradeció a Dios por el título al recibir la corona de la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, quien fue muy aplaudida en su último desfile.

Las esperanzas de los anfitriones de conquistar el tercer título de su historia no se concretaron: la brasileña Priscila Machado, la única representante latinoamericana entre las cinco finalistas, debió conformarse con el tercer puesto, superada por Lopes y por la ucraniana Olesia Stefanko.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?