EMOLTV

Cantando Aprendo a Hablar completa la lista de chilenos nominados al Grammy Latino

El grupo infantil sorprendió con una postulación en la categoría "mejor álbum para niños", donde competirá con las figuras de Disney Topa y Muni, y la maestra cubana Omara Portuondo.

14 de Septiembre de 2011 | 17:12 | Emol
imagen

La agrupación es uno de los nombres más reconocidos en el mundo infantil local.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Grammy es una fiesta de estrellas, y su versión latina no escapa a ello. Para la posteridad, la imagen de Shakira, Juan Luis Guerra, Juanes y otras figuras continentales, es la que permanece en la memoria de los fanáticos.

Por eso este año todos se fijaron en las diez nominaciones que Calle 13 consiguió, para ubicarse como los artistas con más postulaciones de la temporada. O en la candidatura de Myriam Hernández, quien buscará el gramófono dorado en la categoría "mejor álbum femenino".

Sin embargo, la cantante no es la única chilena que este año podría ganar el prestigioso galardón, porque en la categoría infantil también tenemos representantes. Se trata de la agrupación Cantando Aprendo a Hablar, quienes van por el "mejor álbum de música latina para niños".

La postulación la alcanzaron con el álbum Vamos a Jugar, en el que Greta Astorga canta junto a un coro de niños. Pamela Cotorás, una de las compositoras, se mostró muy contenta con la distinción, que interpreta como el resultado de más de 22 años de trabajo, en los que "la compañía ha ido creciendo en torno a lo que los niños preescolares necesitan. Partimos en la época del casete", recuerda.

Los chilenos compiten con el grupo colombiano ClaraLuna, los brasileños Pato fu, la peruana Jessica Sarango, y los exitosos argentinos Topa y Muni (de Playhouse Disney), y el colombiano-argentino Piero. La llamativa presencia de la maestra cubana Omara Portuondo, cierra la difícil lista de competidores a los que deberá enfrentar la agrupación nacional, en la búsqueda del preciado galardón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?