EMOLTV

Elfenbein sobre su llegada a BDAT: "No esperaba tomar la conducción así"

TVN oficializó al periodista como coanimador del matinal junto a Carolina de Moras, luego de que estuviera a la cabeza del programa desde que falleció su amigo, Felipe Camiroaga.

23 de Septiembre de 2011 | 08:07 | Por Francisca González C, Emol
imagen
TVN

SANTIAGO.- Durante el primer programa de "Buenos días a todos" tras la tragedia aérea de Juan Fernández, Julián Elfenbein tuvo la difícil labor de ser el primero en transmitir al público el sentimiento de pérdida que se vivía al interior del equipo, por las muertes de Felipe Camiroaga, Sylvia Slier, Carolina Gatica, Roberto Bruce y Rodrigo Cabezón.

Desde ese preciso momento, el periodista asumió la responsabilidad de ayudar en cuanto fuese necesario al grupo de Mauricio Correa. Esa misma disposición lo lleva ahora a asumir de forma definitiva y oficial la conducción del programa junto a Carolina de Moras.

"Yo he estado al frente del 'Buenos días a todos' en varias oportunidades, incluso pocas semanas antes del accidente, pero no esperaba tomar la conducción así", dice el nuevo rostro del matinal a Emol, pocas horas después de ser anunciado en su nuevo cargo.

Y es que si para TVN en su totalidad es difícil superar la pérdida de Camiroaga, para Elfenbein lo es aún más. Ambos eran amigos desde que el periodista inició su carrera televisiva a fines de los noventa.

"Es un desafío importante, es reemplazar a un amigo, en un momento emocionalmente difícil, complejo", recalca el animador, pese a que admite que el anuncio de TVN es "en cierta manera la oficialización de algo que se estaba haciendo".

El conductor de "Un minuto para ganar" subraya que la decisión implica "un gran compromiso", pues tendrá que renunciar a "Vueltas por el universo", su programa radial junto a Eugenio Figueroa. No obstante, señala que es un sacrificio a pagar en un momento que "para todos es complicado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?