EMOLTV

Gobierno brasileño busca prohibir publicidad con Gisele Bündchen

Las autoridades estiman que el espacio donde participa la modelo es ofensivo para las mujeres.

28 de Septiembre de 2011 | 18:21 | DPA
imagen

Gisele Bündchen está en el centro de la polémica por un criticado comercial brasileño.

Reuters
BRASILIA.- El gobierno de Brasil inició hoy una ofensiva para suspender la difusión de una pieza publicitaria protagonizada por la "supermodelo" Gisele Bündchen, y que fue considerada como ofensiva para las mujeres.

En la pieza publicitaria, de una fábrica de ropa interior, Bündchen aparece informando a su marido que chocó su auto. Primero, lo hace vestida, lo que el texto tilda como "equivocado" y, luego, luciendo solamente ropa interior, lo que es calificado de "correcto".

Al justificar la petición elevada al Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar), la Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña argumenta que la campaña estimula a las mujeres brasileñas a exponer su cuerpo "para atenuar posibles reacciones (negativas) de sus compañeros frente a incidentes rutinarios".

"La propaganda promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para deshacer prácticas y pensamientos sexistas. También presenta contenido discriminatorio contra la mujer, violando los artículos primero y quinto de la Constitución", agrega la nota.

La Secretaría de Políticas para las Mujeres argumenta además que, desde el 20 de septiembre pasado, cuando la campaña empezó a ser difundida por la televisión, recibió manifestaciones "indignadas" de ciudadanos.

El Conar, a su vez, aseguró al portal G1 que todavía no recibió la petición oficial del gobierno, ni tampoco quejas de consumidores sobre la pieza publicitaria.

La fábrica de ropa interior Hope, a su vez, negó cualquier intención "sexista" en la campaña, que, a su juicio, esgrime la tesis de que "la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida a nivel mundial, puede ser un arma eficiente a la hora de dar una mala noticia".

"Fue precisamente para evitar ser interpretados por el enfoque de sumisión o dependencia financiera de la mujer que utilizamos a la modelo Gisele Bündchen, una de las brasileñas más exitosas internacionalmente".

"Sería absurdo que nosotros, que vivimos de la preferencia de las mujeres, adoptáramos cualquier actitud que menosprecie a nuestro público consumidor", concluye la nota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?