EMOLTV

Prince Royce y su llegada a Viña: "Sé que muchos no están seguros de si puedo ir"

El cantante que más incógnitas despertó entre los primeros confirmados al certamen, reconoce que "quizás no tengo la trayectoria de los demás", pero promete que "les voy a llevar un gran show". Aquí muestra sus credenciales.

30 de Septiembre de 2011 | 14:21 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Además de estar en Viña, Prince Royce confirmó su presencia en la próxima Teletón, que se realizará el 2 y 3 de diciembre.

CNR

SANTIAGO.- "Prince Royce... ¿qué es eso? Fijo que vienen gratis de relleno", decía un comentarista a través de las redes sociales, tras el anuncio sobre los primeros confirmados que tiene la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Una opinión que para muchos podrá ser prejuiciosa y desinformada, pero que fue planteada por más de alguien el pasado 7 de septiembre. Bueno, que sea el propio Prince Royce quien lo diga: "Yo me consideraría un chico del Bronx, un joven con un sueño. Canto pop, bachata, también canto un tema con Daddy Yankee ("Ven conmigo"), que es tropical, más movido. Y esta presentación en Viña es la prueba de fuego para mí".

Al teléfono desde Canadá, el joven cantante de 22 años se muestra complacido con la invitación al certamen nacional, aunque sabe de los resquemores generados. "Sé que muchos han dicho que no están seguros si puedo ir, porque quizás no tengo la trayectoria de los demás, pero les prometo que les voy a llevar un gran show. Y a quienes no saben quién es Prince Royce, van a conocer mis temas allá en Viña, y si Dios quiere cuento con su apoyo", dice con seguridad.

Es que argumentos para confiarse, Geoffrey Royce Rojas tiene de sobra. Más allá de la información que maneje el auditor medio nacional, "Corazón sin cara" fue el tema con que por estos pagos el cantante tomó el relevo de Aventura, mientras que en Norteamérica los premios Grammy y Billboard ya comienzan a acumularse en su estantería.

En medio de una gira con Enrique Iglesias y Pitbull, el bachatero cuenta que estar en Viña del Mar "para mí es un gran honor, sé lo importante que es, que lo visitan artistas con tanta trayectoria, con mucho éxito".

Lo mismo dice de la Teletón, que ya lo tiene como uno de sus primeros confirmados. "Siempre me encanta hacer cosas para buenas causas, es un placer para mí. Nunca he visitado Chile, va a ser mi primera vez en diciembre, y estoy muy emocionado de ir y apoyar", dice.

-¿Qué crees que distingue a tu bachata de la que aquí hemos escuchado antes, sobre todo de la mano de Aventura y Juan Luis Guerra?
-Es urbana, pero tiene un sonido más pop. Agregamos chelos y violines, que dan un sonido diferente, la guitarra también es distinta, y eso llamó la atención. Muchos americanos han escuchado mis canciones, en radios que antes no tocaban música latina. Tiene eso juvenil, mayoritariamente mis fanáticos son chicos y chicas de 12 a 17 años, y para mí es un gran placer representar a la juventud. Y lo romántico, que a las chicas les encanta (risas).

-¿Cómo son tus shows? Tú estás empezando, tienes un disco, un repertorio que no es muy amplio...
-Canto todos mis temas, usualmente también canto mis temas favoritos, pero ya de aquí a Viña del Mar saco mi nuevo disco. Estoy trabajando mi segundo álbum en español de bachata, y también mi primer disco de pop en inglés. Ya adelanté un preview que se llama "Addicted", y en enero saco mi nuevo sencillo de bachata.

-¿O sea que el disco en inglés no tiene nada de bachata?
-Es totalmente distinto. Es pop en inglés, aunque con un toque latino. Acabo de firmar con Atlantic Records, y estamos trabajando con los productores de Justin Bieber y Chris Brown, y es algo muy interesante también. Pero primero está la producción de bachata.

-A los 20 años conociste el éxito y los premios. Con esa carga, ¿qué crees que sigue para ti en los próximos años?
-Creo que lo más difícil para un artista es mantenerse. Por ahora he tenido tanto éxito, estoy muy agradecido, pero sé que lo difícil es mantenerse. Ahora trabajo en dos discos, y espero que tengan tanto éxito como el primero. Son muchos los sacrificios, hay cosas que hacía antes y ya no puedo hacer. Si quiero ir a una fiesta con mis primos, ya no lo hago. Pero es la vida que siempre quise, y estoy preparado para todo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?