EMOLTV

Conoce la novela que inspiró la serie juvenil "Pretty Little Liars"

En Chile es uno de los programas más vistos en el canal de cable Boomerang, pero sobre todo, un éxito literario en inglés y ahora también en castellano.

04 de Octubre de 2011 | 10:58 | Por Alberto Rojas M., Emol
imagen

''Pequeñas mentirosas'' es otro fenómeno literario que fue llevado a la televisión.

Trakatrá-Océano

SANTIAGO.- "Alison, Aria, Spencer, Emily y Hanna eran amigas hacía un año, desde que sus padres las habían inscrito como voluntarias en la subasta benéfica de Rosewood Day, los sábados por la tarde; bueno, todas menos Spencer, que se había apuntado ella sola (…) Ahora, después de más de un año, el último día de primero, no sólo eran las mejores amigas del mundo, sino que eran ‘Las chicas de Rosewood Day’. Habían pasado muchas cosas para que así fuera".


Este es el escenario sobre el que Sara Shepard construyó su exitosa serie de novelas juveniles, de las cuales "Pequeñas mentirosas" (Trakatrá-Océano / $ 13.150) —primer volumen y el que da nombre a la saga— ya está en Chile.

La trama gira en torno a este grupo de jóvenes que ven su amistad puesta a prueba cuando Alison desaparece sin dejar rastro. Las grandes amigas se separan, pero el destino las obligará a juntarse nuevamente cuando tres años después, todas comiencen a recibir extraños mensajes firmados por un enigmático "A". Alguien que maneja gran cantidad de información sobre ellas.

Además, el cuerpo sin vida de Alison finalmente es encontrado. Pero, ¿será realmente ella?


"Pretty Little Liars" (o "Pequeñas Mentirosas") es un fenómeno literario que dio un exitoso salto a la televisión. Sara Shepard ya tiene nueve libros publicados de esta serie y en diciembre próximo llegará a las librerías estadounidenses el décimo: "Ruthless". Y su adaptación televisiva, durante la temporada 2009-2010, logró incluso superar en sintonía a series ya consolidadas como "Gossip Girl", "Glee" y "Teen Mom".

En Chile, "Pretty Little Liars" se puede ver por el canal de cable Boomerang. Y el segundo volumen, "Secretos", estará disponible en castellano a partir del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?