EMOLTV

Disney se entusiasma con el éxito de "El rey león" y anuncia cuatro cintas en 3D

"La bella y la bestia", en enero, abrirá una serie que se extenderá hasta 2013, con "Buscando a Nemo", "Monsters Inc" y "La Sirenita".

05 de Octubre de 2011 | 08:09 | AP
imagen

''La bella y la bestia'' será la primera en buscar repetir el éxito de ''El rey león'', que estuvo dos semanas al tope de la taquilla en Norteamérica, y que hoy sigue recaudando a buen ritmo.

Disney

LOS ANGELES.- Tras el exitoso estreno de "El rey león" en 3D, Disney anunció que revivirá cuatro clásicos más de su factoría en tres dimensiones, comenzando con "La Bella y la Bestia" en enero.

El mes pasado "El rey león" estuvo en el primer lugar de venta de boletos por dos fines de semana, luego de que fuera remasterizada en 3D. Hasta ahora ha recaudado 80 millones de dólares en Norteamérica.

The Walt Disney Co., con sede en Burbank, California, busca repetir la fórmula con "La Bella y la Bestia" en enero, "Buscando a Nemo" en septiembre del próximo año, "Monsters Inc" en enero de 2013, y "La Sirenita" en septiembre de 2013.

La aceptación de "El rey león" en 3D fue una buena sorpresa para las empresas cine matográficas que se vieron afectadas el año pasado por la mala situación económica, la cual ha repercutido en las taquillas de los cine s.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?