EMOLTV

Serie televisiva pretende mezclar la ciencia ficción y la Casa Blanca

El proyecto de inmediato ha cobrado interés con su premisa que intenta fusionar "The West Wing" con "X-Files".

05 de Octubre de 2011 | 15:04 | Emol
imagen

Jon Favreau, que viene de dirigir ''Cowboys

AFP

SANTIAGO.- Se presenta como un cruce entre "The West Wing", el elogiado drama sobre el funcionamiento de la Casa Blanca, y "Los expedientes secretos X", la popular serie sobre misteriosos eventos sobrenaturales y las investigaciones de dos agentes especiales para desentrañarlos.

Así sería la serie "Ex-Comm", que acaba de ser adquirida por la cadena ABC para realizar un capítulo piloto y definir si finalmente se convertirá en una producción estable para la pantalla chica.

El proyecto de inmediato tomó vuelo al conocerse los nombres que están detrás: Jon Favreau, guionista y director de "Iron Man"; Seth Green, actor cómico que apareció en "Austin Powers" y guionista de la serie animada "Robot Chicken"; Roberto Orci, coguionista de superproducciones como "Transformers" y "Star Trek"; además de Michael Dougherty, autor de "Superman Retorna".

De acuerdo al sitio "Deadline", el grupo se encargará de pulir la idea y diseñar el capítulo piloto que será dirigido por el propio Favreau, y que es definido como un drama de ciencia ficción con tonos de humor.

La historia sigue los pasos de un presidente recién elegido y su Comité Ejecutivo ultrasecreto, que está encargado de investigar los sucesos más extraños y diversas teorías conspirativas que se presentan. La idea de los creadores es que el show divierta, pero que todo lo que se exponga está dentro de los límites de lo "posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?