EMOLTV

Ricky Martin inicia gira por Centroamérica: "Quiero sembrar una semilla de amor"

Tras la polémica suscitada en Honduras por el rechazo de la comunidad evangélica, el astro del pop latino comienza este 12 de octubre en Costa Rica una serie de conciertos de su álbum Música + Alma + Sexo.

08 de Octubre de 2011 | 13:50 | EFE
MANAGUA.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin se declaró listo y ansioso por iniciar cuanto antes su gira de conciertos por Centroamérica, incluyendo su presentación en Honduras, "de cuyo pueblo únicamente he recibido amor", según declaraciones que publica hoy el diario nicaragense "El Nuevo Diario".

La estrella puertorriqueña de 40 años comenzará su gira centroamericana el próximo 12 de octubre en Costa Rica y la concluirá en Guatemala el 19, tras visitar Nicaragua, Honduras y El Salvador.

En Nicaragua es esperado el próximo viernes. Desde ahí prevé viajar a Honduras, país con el que tiene -dice- una relación de muchos años y en el que espera "sembrar una semilla de amor" al igual que lo ha hecho en los 55 países que ha visitado en esta larga gira de su disco Música + Alma + Sexo.

"Voy (a Honduras) totalmente con mi concierto a dejar una semilla de amor al igual que todas las ciudades que he visitado alrededor del mundo. Estamos hablando de unas 350 mil personas que han visto este espectáculo, quienes quedan con un espíritu y una frecuencia tan elevada después de ver mi show" aseguró Martin al rotativo.

Martin invitó a todos los centroamericanos "simplemente a volar" y olvidarse de todos los problemas del hogar y del trabajo. "Le digo al público, venga a esta fiesta, vamos a unir culturas, vamos unir ritmos africanos con caribeños y vamos simplemente a volar, a olvidar los problemas" rutinarios, subrayó.

En sus declaraciones, Ricky Martin recuerda con cariño que hace muchos años visitó Nicaragua como solista y aún siente lo maravilloso que resultó su primer encuentro con estas tierras, con la hospitalidad de su gente "y el cariño que yo sentí" por parte de los nicaragenses.

"No sé porqué tardé tanto en regresar por estas tierras. Siento que ha sido una gira linda por Latinoamérica porque me he podido reencontrar con gente que quiero mucho y conmigo mismo y no hay nada como el público latino, es como volver al comienzo, algo que en este momento de mi vida es sumamente saludable hacerlo, ahora que soy padre, ahora que estoy en un momento súper de catarsis, por llamarlo de alguna manera, es fantástico" recalca.

Y acentúa: "Así que en Nicaragua voy a dejar mi alma en ese escenario y vamos a pasarla muy bien". En cuanto a sus planes personales, anunció que vivirá en Nueva York para comenzar su nueva etapa ligada al teatro en Broadway.

"Tengo la oportunidad de revivir una pieza teatral como ’Evita’ y estaremos allá todo el año" aseguró el músico tras agradecer el cariño de los nicaragenses y de los latinoamericanos, así como de la gente de todo el mundo que han apoyado su carrera artística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?